Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

PELEADA SEGUNDA FECHA DEL CAMPEONATO ENDURO FIM EN PAPUDO

Imprimir página

Diego Rojas venció por menos de un segundo a Benjamín Herrera.

Más de 200 pilotos llegaron a medir su talento en la Segunda fecha del Campeonato Nacional Enduro FIM que se llevó a cabo hoy en el Fundo San Lucas, en Papudo, Quinta Región.
Fue una intensa jornada para sortear los 33 kilómetros que medía el circuito largo y 27 kilómetros del de menor distancia, donde los competidores enfrentaron dos pruebas especiales de Enduro y una de Cross, en un terreno húmedo por las recientes lluvias y que, por lo mismo, la productora Prokart debió adaptarlo para evitar accidentes.
Luego de una peleada participación entre los pilotos de ProE1, finalmente el ganador de la fecha fue Diego “Toro” Rojas, quien marcó un tiempo de 0:36:00:67, superando por menos de un segundo al Campeón Nacional de Enduro 2016, Benjamín Herrera, quien tuvo un crono de 0:36:01:04.
“La jornada fue competitivamente muy interesante, tenemos a los mejores pilotos de Chile en este Campeonato y se está armando una selección de gran calidad. Estamos muy contento con el resultado y la producción a todo terreno de Prokart”, comentó José Tomás Díaz, presidente de la Federación Chilena de Motociclismo.
Además, este año se desarrolla simultáneamente el Campeonato Enduro Infantil, con pilotos desde los 6 años arriba de motos de distintas cilindradas. El circuito para ellos es de 500 metros y 1,5 kilómetros, de acuerdo a las distintas categorías.
“La competencia de niños es el semillero de futuros campeones, la mayoría de los actuales pilotos adultos partieron muy chicos arriba de una moto, por eso queremos potenciar el campeonato infantil. Respectos del Campeonato adulto, el tiempo nos acompañó, el día estuvo muy agradable y muy emocionante la pelea por el primer lugar, sobre todo pensando en la tercera fecha que será el 11 de junio”, dijo David Rojas, productor de Prokart, a cargo del evento.