Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

PEDRO HELLER BUSCARÁ EL PODIO EN EL RALLY MUNDIAL

Imprimir página

En Portugal.

Pedro Heller, el piloto más rápido del Campeonato RallyMobil 2017, llega al continente europeo como único representante sudamericano del Campeonato Mundial de Rally WRC.

Luego de dos años de compitiendo en diferentes disciplinas del motorsport nacional, el joven de 28 años llega a Portugal para ser parte de la 6° fecha de la temporada, tercera del chileno.

El piloto, acompañado de su navegante argentino Pablo Olmos, arribaron este domingo para iniciar su extensa agenda que incluye una completa preparación para el certámen. Durante la mañana de este jueves, la dupla realizará el Shakedown, instancia en la que pondrán a prueba su Ford Fiesta R5 en los primeros kilómetros en ruta, para luego vivir la primera prueba Superespecial en Lousada.

Heller será el único chileno y sudamericano inscrito en la competencia, y competirá en la serie WRC2 con otros 19 importantes exponentes internacionales. La carrera contará con un total de 340,41 km divididas en 19 pruebas especiales, las que se desarrollarán entre este jueves 18 y el domingo 21 de mayo.

"Esta será nuestra primera carrera europea del Mundial de Rally, por lo que estamos expectantes por los caminos, que son espectaculares, y el gran nivel de los competidores del continente. Como siempre, nuestro objetivo este año es de aprendizaje, y de representar de la mejor manera a Chile a nivel internacional", comenta Heller desde Portugal.

Cabe destacar que el chileno se medirá por primera vez con Max Vatanen, hijo del legendario Ari Vatanen, y actual mentor y amigo de la dupla.