Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

MAURIZIO BUSTOS SE ROBÓ LA PELÍCULA EN CODEGUA

Imprimir página

Al ser el piloto más rápido de fecha del TP Race.

La tercera jornada del TP Race que se disputó en el Autódromo Internacional de Codegua estuvo cargada de emoción y velocidad.
El equipo Citroën Racing by Tobero cumplió un buen cometido, finalizando en los puestos 5° y 7° con Rodrigo Hernando y Maurizio Bustos respectivamente. No obstante ambos pilotos quedarían liderado la tabla general del campeonato en el 2°y 3° puesto a partir de los puntos obtenidos.
Más allá de su lugar en la meta, Bustos, ex bicampeón de la Copa Tiida, fue el piloto más destacado de la fecha al coronarse como el más rápido en pista. Marcó el mejor tiempo de vuelta de la tercera fecha, con 1:16:294, uno de los mejores registros que se han logrado en el TP Race y más rápido que el propio vencedor del día, Andrés Naranjo.

“En la clasificación terminé segundo y la serie largué primero, pero algunos inconvenientes debí entrar a pits y quedé último. En la final partí en esa posición y de las 20 en al menos marqué el mejor tiempo, lo que me deja feliz porque reafirma el poderío de los vehículos. Logré una remontada importante que, pese a tener otro tipo de problemas, me dejó en la séptima posición, pero con la satisfacción de saber que fui el más rápido en tiempos de la carrera en Codegua. Eso como equipo es muy importante”, sostuvo Bustos.

Hernando también fue protagonista de una remontada épica, al largar en los últimos lugares de la final y terminando en la quinta posición. “Estamos firmes en la pelea por el campeonato. Seguimos en los lugares de liderazgo, lo que demuestra que tenemos pilotos y autos muy competitivos”, sostuvo Hernando.
Mención aparte para Javier Scuncio, quien pese a ser su debut en el TP Race bajo la escudería Citroën Racing by Tobero, obtuvo la "Pole" de la jornada.

La cuarta fecha del TP Race se correrá nuevamente en el Autódromo Intwernacional de Codegua