Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

EL DAKAR 2018 SE ENCUENTRA A LAS PUERTAS DE PERÚ

Imprimir página

El próximo 6 de enero.

La 40ª edición del Dakar, cuya salida se dará el próximo 6 de enero en Lima, Perú, para una llegada el 20 de enero a Córdoba, Argentina, empieza a cobrar forma hoy con la apertura de las inscripciones.
El retorno de las dunas peruanas, que conquistaron a los pilotos en las ediciones de 2012 y 2013, es uno de los deseos expresados con mayor frecuencia por los competidores estos últimos años, entre ellos el chileno Ignacio Casale.


Se acerca la hora del retorno. A menos de ocho meses de la salida, los candidatos están concentrados en su preparación para la edición 2018, que supondrá el regreso del Dakar a Perú, cinco años después de la última visita de la carrera al país de los incas. Algunos han ganado ya un puesto gracias al Dakar Challenge, como Tanveer Abdul Wahid en la India Baja, o Xavier de Soultrait en el Afriquia Merzouga Rally. Para los demás, el próximo desafío será preparar su dosier de solicitud, que tendrán que enviar durante las próximas semanas a la organización, antes del 15 de julio. En las categorías de motos y quads, los equipos deportivos procederán a una selección basada en la experiencia, dejando ante todo un hueco a los nuevos candidatos capaces de brillar en su estreno en la prueba.

Las dunas del desierto de Ica se perfilarán de forma aún más clara a lo largo del verano para los pilotos que reciban una respuesta positiva. Para los coches y camiones, la lista de inscripciones permanecerá abierta hasta el 1 de noviembre. También para la nueva categoría Side by Side. La subida exponencial de este tipo de vehículos, cuyos ocupantes vendrán desde los horizontes más variados, continuará su evolución el próximo mes de enero y se inscribe en un calendario que quedará marcado por los cambios de reglamento previstos para los próximos tres años.

Los pilotos chilenos están impacientes, pero contentos con el regreso de la arena y las dunas, como ha sido el corazón del Dakar desde su creación. El campeón 2014 del Dakar en Quads y segundo en 2013 y 2017, Ignacio Casale, manifestó: “Es muy positivo para la carrera regresar a la arena y las dunas de Perú, que a mí me acomodan mucho por mi estilo de conducción, lo que me tiene muy contento porque puedo tener una muy buena performance en la edición 2018”. Para Casale y para todos los participantes, la edición número 40 del rally más duro del mundo será, sin duda especial. “El Dakar es la carrera de rally cross country más importante y difícil del mundo, por ello estoy feliz de ser parte de su edición número 40. Ojalá se cumplan muchas más, porque quiero seguir corriendo en un evento bien organizado y seguro”. Esta será la novena participación de Ignacio Casale en el Dakar, quien primero lo hizo como navegante en la categoría Camiones (2010) junto a su padre (Francisco) y su tío Ignacio, en 2011 corrió en Motos y desde 2012 lo hace en Quads. “En el Dakar 2018 seguiré en los Quads porque siento que aún tengo mucho para dar y todavía tengo deseos de ganar. Cuando sienta que no soy competitivo, voy a dar un paso al costado y competiré en otra categoría”.