Punta Arenas -
#HASTASIEMPREMD

15/5/17

CORRIDA MES DE MAR SE REALIZÓ FRENTE AL ESTRECHO DE MAGALLANES

15/5/17

>>Servicios:
imprimir página

Congregó finalmente a 400 deportistas en más de 20 categorías.

Punto Frío. Pese a la amenazante lluvia que se preveía para este domingo, cientos de deportistas llegaron a la Costanera del Estrecho para participar en la Corrida Mes del Mar 2017, que congregó finalmente a 400 deportistas en más de 20 categorías.

Los recorridos 5 y 10 K estuvieron disponibles para entusiastas niños, jóvenes, mujeres, hombres y adultos mayores, que a las 10.35 de esta fría mañana comenzaron a correr por el circuito coordinado entre la Gobernación Marítima de Punta Arenas y el Instituto Nacional del Deporte, cuyo Director Ricardo Andrade, felicitó la iniciativa de la Armada, de incorporar actividades deportivas a sus aniversarios. “Para nosotros es muy satisfactorio apoyar las actividades de las Instituciones con algún tipo de soporte y nos consideramos un socio más de las actividades que se están organizando”.

Cabe recordar que tanto la corrida como el torneo de natación fueron actividades planificadas con el apoyo del IND, como socio estratégico para otorgarle calidad a dichas actividades, lo que finalmente es ampliamente agradecido por la comunidad.

En tanto, el Gobernador Marítimo de Punta Arenas, Oscar Ortíz señaló que más de 250 personas se inscribieron durante los días previos, dando muestra de interés de la ciudadanía y el acercamiento hacia la Institución.

En torno a la meta, la Tercera Zona Naval dispuso además stands de difusión de las escuelas matrices de la Armada y de los servicios marítimos y aeronavales disponibles para la ciudad. Así como también la exhibición de carros y medios de la Infantería de Marina, específicamente del Destacamento N°4 Cochrane.

La sana competencia estuvo previamente amenizada por un baile animado por el IND, y al término, se premiaron los tres primeros lugares de cada categoría. Todo la actividad contó además con el apoyo de la empresa privada, específicamente Recasur, Aerolineas Dap, Enap, Cerveza Austral, Solaser, Ganadera Gutiérrez Varillas y Rupitet.