Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

CLUB FERROCARRIL DE 28 DE NOVIEMBRE PARTICIPÓ EN TORNEO DE FUTSAL EN PORVENIR

Imprimir página

En categoría 2001 y 2002.

Las categorías 2001 y 2002 del Club Ferrocarril La Dorotea participaron este fin de semana en un Torneo organizado por la Escuela Municipal de El Porvenir. Participaron muchos equipos de Ushuaia, y Río Grande, sumándose un invitado de Punta Arenas y nuestros chicos de La Cuenca Carbonífera.
Marcelo Gennasi describió el nivel altísimo del certamen, sobre todo expresando el gran juego de los equipos de Río Grande con un planteo táctico interesante que les permitía una rotación constante, correr todo el partido y tener resto físico de sobra. “El FutSal en Río Grande es un mundo aparte al que estamos acostumbrados, los chicos tienen otra preparación física, otro comportamiento y mentalidad, se ve incluso hasta cuando entran en calor. Ya a esta edad plantean rotaciones y tridentes ofensivos que hacen partidos muy rápidos”, comento Marcelo.
Este contexto desgasto mucho a los chicos de Ferro que en el primer encuentro de la categoría 2001 perdieron por 5 a 1 con Estrella Austral que fue el Campeón del Certamen. En el segundo partido fue contra Municipal de Río Grande, Sub Campeón del torneo, en un muy buen partido que venía empatado en tres goles, pero a falta de 1” les metieron el 4 a 3 final. Ya sin posibilidades de clasificar ganaron el último partido contra San Martín de Río Grande.
La Categoría 2002 tuvo su primer partido fue contra Amistad de Ushuaia al que le ganaron 7 a 4. El segundo encuentro fue contra el Club Pinguinos al que le ganaban por 3 a 0 pero los fueguinos les dieron vuelta el partido a los muchachos de la Cuenca. Contra Progreso de Río Grande también fue un partido de mucho desgaste físico por la manera de correr y rotar de los rivales a los de todos modos les hicieron partido y se les escaparon con un final de 2 a 1 en contra de Ferro. En el último partido enfrentaron a Porvenir donde se despidieron con un empate en 2 goles.
De todos modos los muchachos de Ferrocarril La Dorotea se vinieron muy contentos de saber que perdieron contra los campeones y subcampeones del Torneo, y ademas que en todo este tiempo se han hecho conocer a nivel futbolístico en la región, sintiendo hoy un respeto en cada torneo que encaran. Además Marcelo Gennasi se mostró entusiasmado ante la posibilidad de acercar capacitaciones de los Técnicos Fueguinos que saben mucho en materia de FutSal en categorías formativas.

Te Paso la Pelota