Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

TENIS DE MESA SE ALISTA PARA CICLO OLÍMPICO 2018 – 2020

Imprimir página

Las autoridades de la Federación de Tenis de Mesa junto al head coach y la unidad técnica de la entidad, tienen trazada la ruta deportiva 2017 para los seleccionados nacionales.

Tras los excelentes resultados alcanzados por los tenimesistas juveniles e infantiles en el sudamericano en Paraguay, a fines de marzo, donde consiguieron una medalla de oro, dos plata y un bronce, el head coach, Marcos Núñez ya cuenta con las principales cartas para enfrentar los Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017 y los Juegos Olímpicos de Buenos Aires 2018.

El ex deportista explica que “los resultados de los juveniles ad portas de los Juegos Santiago 2017, en el sudamericano en Paraguay donde Nicolás Burgos sacó oro en individuales y Valentina Ríos, plata en infantiles, son nuestras mejores cartas, medallistas seguro. Ellos ya están clasificados para el pre olímpico en República Dominicana (12 al 14 mayo), buscarán la clasificación para los JJOO juveniles de Buenos Aires”.

Por su parte, la selección adulta se encuentra en pleno proceso de preparación deportiva para participar el en los eventos fundamentales programados para este primer semestre. Debutará en el pro tour de Chile, señala Núñez que “el 85% de la selección se encuentra en el extranjero preparándose para estos campeonatos, Gustavo Gómez y Juan Lamadrid se encuentran entrenando en China, Felipe Olivares en República Checa, Daniela Ortega y Catherine Low en Francia y, Paulina Vega está en España. Los seleccionados adultos vienen al pro tour de Chile, 26 al 30 de abril, en el de Brasil, los primeros días de mayo, el iberoamericano en Madrid (23 al 27 mayo) y terminamos con el mundial en Dusseldorf (29 de mayo al 5 junio), esos son los eventos del primer semestre”.

Tras un triangular efectuado en el Centro de Entrenamiento Olímpico, CEO, se logró el cuarto cupo para completar el Team Chile de tenis de mesa “de los deportistas que quedaron en Chile, Cristián Meneses, Judith Morales, Natalia Castellano, Víctor Froilán, Alejandro Rodriguez y Marcelo Fernández se la jugaron por alcanzar la titularidad. Tras la competencia consiguieron llegar a la escuadra chilena, Judith Morales y Alejandro Rodríguez”, comenta el técnico.

La programación deportiva para los tenimesistas chilenos está pensada para cumplir en los mega eventos del ciclo olímpico 2018 – 2020. “Lo primero en los pro tour, como siempre ES acumular puntos, pasar fases. Por la cantidad de jugadores que vienen, siempre Chile tiene más posibilidades jugar acá en un pro tour en latinoamericano, que uno en Europa o Asia. Por la distancia, no vienen para acá los jugadores de primer nivel, los primeros del ranking mundial”, señala el técnico quien además agrega “nosotros ya estamos enfocados para lo que viene el 2° semestre. Tenemos el campeonato más importante para Chile, el panamericano específico en Cartagena de Indias, (11 al 17 de septiembre), el sudamericano adulto en Buenos Aires (19 al 23 noviembre) y terminamos con los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, todo esta preparación es para lo que es Cochabamba 2018, culminando en lima 2019 con los Juegos Panamericanos”, remata Marcos Núñez.