Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

SE BAJA EL TELÓN DEL NACIONAL OCEÁNICO SANTANDER

Imprimir página

Con la disputa de la ‪Regata Santander Clausura finalizará el 8 y 9 de abril la temporada 2016-2017 del Campeonato Nacional Oceánico, competencia que organiza el CNO.

La acción comenzará el viernes 7, a las 15 horas, cuando se abra la oficina de Regatas. El sábado 8, a las 11:30 horas, se efectuará la Reunión de Timoneles y a partir de las 14 horas se dará la largada de la primera de las tres regatas programadas. Y el domingo, desde las 12:30, se disputarán las tres últimas regatas de la temporada que comenzó en septiembre pasado.

Sin duda la jornada final, que se desarrollará en la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo), será de definiciones para los one design (Soto 40 y J-105). En Soto 40, restando seis regatas, Mitsubishi de Horacio Pavez es el líder con 69 unidades, seguido por el actual campeón nacional Itaú de Dag Von Appen, con 105 y Santander de Jorge Araneda, 128.

Fogonazo de la Escuela Naval encabeza la clasificación de J-105, con 56 puntos. Utopía de Felipe Baeza y Grand Slam de Jorge González, con 74 y 280 unidades, sus escoltas.

En IRC, restando, también, seis regatas, Sirtecom de Walter Astorga se quedó por quinto año consecutivo con el título al sumar 40 unidades. En tanto, la lucha por el segundo y tercer lugares estará centrada entre el Jack Daniel’s de Rodrigo Oyanedel (91) y el Caleuche de la Escuela Naval (95).

En IRC3, campeón Sirtecom (37), escoltado por Jack Daniel´s (79), Caleuche (81) y Aura de Óscar Ormeño (89), respectivamente.

En Cruceros, disputarán cuatro travesías, los honores para Capi Tata de Alejandro Denham, con 24 puntos. Austral de Manuel Francisco Urzúa, con 59 y Quatrero de Alfonso Reutter, con 73 cierran el podio.