Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

NADADORAS ESTADOUNIDENSES CRUZARON EL ESTRECHO DE MAGALLANES

Imprimir página

Escoltadas por la Armada.

El jueves de la semana pasada, la Autoridad Marítima de Punta Delgada, en el sector de Primera Angostura, prestó apoyó a la hazaña de tres estadounidenses que cruzaron el Estrecho de Magallanes en traje de baño. Luego de que la Capitanía de Puerto de Punta Delgada les otorgara la autorización correspondiente, lancha LPM-4407 y un grupo de Buzos de Salvataje de dotación de la Gobernación Marítima de Punta Arenas, conformaron un operativo de seguridad que velara por que las nadadores pudieran cumplir su hazaña.

Las deportistas Jaimie Marie Monahan (1 hora, 10 min., 38 seg); Devon Costello Clifford (1 hora, 40 min., 14 seg.) y Ranie Crowley Pearce (1 hora, 50 min., 47 seg.) cruzaron los 3.5 kilómetros entre el continente y Tierra del Fuego, bajo 9.7 grados de temperatura.

Al término, y en el marco de la celebración de está particular travesía, el Capitán de Puerto de Punta Delgada, Suboficial Mayor Alfonso Fernández Bombal, entregó a las nadadoras diplomas en reconocimiento a tan singular actividad náutica.