Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

MINISTRO PABLO SQUELLA: “TENER A NEVEN COMO PRESIDENTE DE LA ODEPA ES UNA ALEGRÍA PARA EL PAÍS Y UN ESPALDARAZO PARA EL TRABAJO QUE ÉL HA DESARROLLADO”

Imprimir página

Luego de la Asamblea General de la Odepa.

El Ministro del Deporte, Pablo Squella, luce optimista tras su participación en la Asamblea General de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), en la que junto a un equipo compuesto por el presidente del COCh, Neven Ilic; y el Intendente Metropolitano Claudio Orrego, expuso ante plenario del organismo las fortalezas de la candidatura de la ciudad de Santiago a la sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de 2023.

El titular del Deporte no sólo evidenció su satisfacción por la presentación realizada antes los distintos presidentes de Comités Olímpicos presentes, sino que también por la elección del actual timonel del Coch, Neven Ilic, como nuevo presidente de Odepa.

Sobre la candidatura chilena a la cita continental, el Ministro sostuvo que “tenemos que esperar la ratificación de la Organización Deportiva Panamericana en cuanto a nuestra postulación y siendo los únicos candidatos. Se supone que al ser primera vez que sucede algo de esa naturaleza podríamos recibir esa ratificación en cualquier minuto, de aquí al mes de octubre”.

Respecto de la elección de Neven Ilic como nuevo presidente de Odepa, la autoridad señaló que “es una gran alegría personal, una gran alegría para el país y un espaldarazo al trabajo que ha desarrollado Neven en sus varios periodos a cargo del Comité Olímpico. Creo que el nombramiento como máxima figura de la Odepa significará también un cambio en el trabajo que estamos desarrollando nosotros como país, un cambio positivo en donde estamos aumentando la marca para poder alcanzar las metas que desde antes nos hemos planteado. Creemos que estamos alcanzando niveles importantes, y lo único que nos falta es ratificar, con el trabajo que tenemos que desarrollar, que somos un país de los más importantes en cuanto al deporte en el continente”.

Finalmente, sobre la eventual salida de Neven Ilic del COCh, debido al nuevo que cargo en el que fue electo, el Secretario de Estado declaró que “El COCh, como un ente independiente, tendrá que ver cómo soluciona este problema. El líder del Comité, por muchos años, ha dejado a la entidad con una imagen muy superior a la que tenía, con muy buenas relaciones con el Estado. Tendrán que ver la forma, a través del plenario de las federaciones, poder postular a una persona que pueda estar a la altura de lo que hizo Neven Ilic”.