Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

LA “U” Y COLO COLO IGUALARON 2-2 EN EL SUPERCLÁSICO NÚMERO 181

Imprimir página

En el Estadio Nacional.

Universidad de Chile y Colo Colo animaron un entretenido Superclásico 181 el cual terminó igualado 2-2. El juego fue válido por la novena fecha y se disputó en el Estadio Nacional.

En el primer tiempo la pierna fuerte y la lucha en la mitad del campo de juego fue lo que predominó en el partido. Sin embargo, poco a poco fue el local el que intentó imponer sus términos.

Fue así como tras una buena jugada de Felipe Mora, que terminó en un cabezazo de Sebastián Ubilla, los azules abrieron la cuenta.

Con la 'U' volcada en ataque, el Cacique logró poner la paridad al filo del lapso inicial con un potente remate de Octavio Rivero.

En el complemento el duelo fue de ida y vuelta, aunque con el control de balón por parte de los dirigidos por Guillermo Hoyos. A los 63', un tibio cabezazo de Felipe Mora le dio el 2-1 a los azules, el cual contó con la clara complicidad de Paulo Garcés, quien atrapó el balón, pero se le escapo entre sus manos.

Pero este no iba a ser la única jugada donde un arquero sería protagonista, porque a los 75' Rivero remató, pero el disparo no pudo ser detenido por Johnny Herrera, pese a que no presentaba tanta complejidad.

Sobre el final ambos elencos tuvieron opciones para llevarse los tres puntos, pero la más clara la tuvo Rivero, quien al 92' elevó un remate cuando estaba solo frente al 'Samurai'.

El empate no le sirve a ninguno de los dos, ya que los albos pudieron darle caza a Iquique al completar 18 puntos, pero los nortinos tienen un partido menos. En tanto, la 'U' desperdició una opción de quedar cerca del liderato al llegar a 15 unidades.

TVN