Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

LA “U” Y COLO COLO ANIMAN EL SUPERCLÁSICO NÚMERO 181

Imprimir página

El tradicional duelo se jugará este sábado al mediodía en el Estadio Nacional.

Universidad de Chile y Colo Colo dos de los elencos tradicionales y de mayor convocatoria del fútbol chileno tendrán el enfrentamiento 181 en la Primera División este sábado a las 12:00 horas en el Estadio Nacional por la novena fecha del campeonato Scotiabank Clausura 2016-2017 con el arbitraje de Roberto Tobar.

En derby encuentra a los dos elencos en situaciones expectantes de conseguir la corona. Por un lado, los azules se encuentran en el quinto puesto de la tabla con 14 puntos, a cuatro unidades del puntero, Deportes Iquique. Pero también en el elenco universitario, que vienen de caer por la Copa Sudamericana ante Corinthians, es la oportunidad de cortar la racha negativa frente al cacique, al cual no vencen desde el 2013.

“La U siempre busca el triunfo. El pasado es un elemento que se recuerda para no cometer errores”, señaló en la previa el entrenador de los azules, Guillermo Hoyos, debutante en este tipo de encuentros.

En el lado de los albos, vienen con una sensación de revancha tras perder el liderato a manos de Deportes Iquique en la jornada anterior y espera poner presión con un triunfo en Ñuñoa, en la que llegan mejor preparados, a juicio del técnico Pablo Guede. “Nos dolió la derrota ante Iquique. Estas son las cosas que nos hacen sangrar y la sangre te mantiene alerta”, señaló el adiestrador de Colo Colo.

Sobre el duelo, Guede señalo que “es un partido especial que puede pasar cualquier cosa. Siempre se dice que es un partido que hay que ganarlo”.

ANFP