Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

JOSÉ MIGUEL HERNÁNDEZ DEBUTA CON LOS TOP DE LA R3

Imprimir página

1ª Fecha del Campeonato RallyMobil GP de Pichilemu.

Luego de obtener el vice campeonato en la categoría R3 Lite en 2016, el piloto del auto del rock, José Miguel Hernández (Citroën DS3), debutará este fin de semana en el Gran Premio de Pichilemu en la serie top del RallyMobil, la R3, junto a un nuevo navegante, el argentino Juan Cruz Varela.

El serenense ya está en la capital del surf junto a su copiloto reconociendo los caminos por donde pasará la fecha inicial que comprenderán un total de 400 kilómetros, de los cuales 175 serán de especiales. El año pasado en ese mismo escenario conquistó la cuarta posición y estaba segundo en el ranking.

“He trabajado fuerte para esta nueva temporada, especialmente porque ahora estaré entre los pilotos más rápido del campeonato. Es un gran desafío por enfrentar. Lo importante es que tengo un auto competitivo el cual estoy conociendo, pues es muy distinto al del año pasado”, comentó el deportista que corre con los colores de Radio Futuro, Zoo York, Be Capitals y La Boutique.

Para llegan en buenas condiciones físicas y mentales, Hernández se ha preparado intensamente entrenando en circuitos de tierra privados junto a otros pilotos y además ha trabajado en el gimnasio practicando kit boxing, uno de los deportes que realiza hace años.

“Conducir un auto de la potencia del DS3 con Max incorporado requiere buen estado físico por la potencia que posee. Por ejemplo, tiene 20 a 22 caballos de fuerzas más que la máquina de 2016. Es una mayor potencia que requiere concentración. La idea en Pichilemu es estar entre los seis primeros”, explica el piloto serenense.

El GP de Pichilemu largará oficialmente este viernes 7 a las 19:30 horas desde la plaza Arturo Prat del balneario de la Región de O’Higgins. El sábado la carrera se realizará entre las 8:31 y 16:00 horas pasando por La Rampa, Espinillo, El Cardonal, Las Garzas y Forestal Nilahue. El domingo 9 se efectuará entre las 9:08 y 14:15 horas, por Cabeceras, El Quillay, El Calvario, El Maqui, Estero El Maqui, Lo Gallardo, Los Ciruelos y Pichilemu.