Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

HERMANOS IBARRA SON LOS MEJORES RENAULT DE LA R3 EN PICHILEMU

Imprimir página

RallyMobil 2017.

En la capital del Surf se corrió el inicio de la temporada, donde el team de la firma francesa superó a grandes rivales, como el argentino Alejandro Cancio, Emilio Rosselot y José Miguel Hernández.
Cristóbal Ibarra junto a su navegante Sebastián Vera se quedaron con el cuarto lugar con un tiempo de 01:38:11.4. Mientras que Ramón y Tomás Cañete se adjudicaron el quinto puesto de la R3 con 01:38:37.9.
Crédito de fotos: Prensa Renault.
Pichilemu, 09 de abril de 2017.- Una larga jornada, compuesta por ocho primes, se vivió en la etapa de domingo de la primera fecha del RallyMobil en Pichilemu. Allí los hermanos Ibarra tuvieron una destacada participación arriba de los Renault Clio aspirados, siendo los mejores vehículos de la casa del rombo en la difícil categoría R3, donde se enfrentan a los mejores pilotos del campeonato.
“Me sentí muy cómodo arriba del auto y pude ver las ventajas que tiene: frena muy bien y en las curvas lentas el auto dobla perfecto. Por lo tanto a pesar de que este era un rally rápido, realizamos una buena actuación. Me tiene contento el resultado para ser la primera carrera con este modelo. Además, el año pasado siempre estuve mucho más lejos de mi hermano y ahora estamos más cerca en cuanto a tiempos. Eso nos hace sentir bien, ya que podemos sacar conclusiones. Volver a la competitividad me tiene más motivado”, explicó Ramón Ibarra quien finalizó en quinto lugar en el GP Pichilemu con un tiempo de 01:38:37.9.
El piloto de la R3 fue superado por 26,5 segundos por su hermano Cristóbal Ibarra y su navegante Sebastián Vera quien se adjudicó el cuarto puesto de la categoría. “Quedamos muy contentos con esta primera fecha. Los caminos eran extremadamente rápidos y pese a ello hicimos una muy buena carrera. El trabajo que hicimos en la etapa de ayer nos sirvió para marcar una diferencia hoy. Estoy satisfecho con la cuarta ubicación, porque fuimos los mejores Renault de la serie”, argumentó el menor de los Ibarra.
Para este año la categoría R3 no está fácil ya que hay pilotos de alto nivel. Sin embargo, tanto Ramón Ibarra y Tomás Cañete como Cristóbal Ibarra y Sebastián Vera superaron a Alejandro Cancio, Emilio Rosselot y José Miguel Henández, entre otros.
Mientras que para la próxima fecha, que se realizará en Concepción el 5, 6 y 7 de mayo, el team Renault comentó su confianza en los caminos de la ciudad penquista. “Esas rutas nos pueden servir un poco más, debido a que sus caminos son más trabados. No tiene rectas tan largas ni de grandes velocidades y yo creo que eso para nuestros autos es una gran ventaja. Así que vamos bien encaminados, ya pasamos Pichilemu que era una de las carreras más rápidas y terminamos con un buen resultado, así que las expectativas son buenas durante el año”, expresó Ramón Ibarra.
RallyMobil GP Pichilemu 2017
4° Cristóbal Ibarra-Sebastián Vera: 01:38:11.4
5° Ramón Ibarra-Tomás Cañete: 01:38:37.9
Puntaje GP Pichilemu
Cristóbal Ibarra: 12 puntos.
Ramón Ibarra: 9 puntos.