Punta Arenas -
#HASTASIEMPREMD: EN ESTOS CASI 9 AÑOS, POTENCIAMOS Y DIFUNDIMOS LA CULTURA DEPORTIVA DE LA REGIÓN DE MAGALLANES. MUCHAS GRACIAS POR ESTAR CON NOSOTROS!

15/4/17

ESTE SÁBADO EMPIEZA EL PANAMERICANO JUVENIL DE BALONMANO

15/4/17

>>Servicios:
imprimir página

Rumbo al Mundial de Georgia.

Rumbo al mundial. El Panamericano Juvenil de Balonmano, que se desarrollará entre el 15 y 22 de abril en el Centro de Entrenamiento Olímpico, será el torneo donde Chile buscará su clasificación al Mundial de la categoría que se realizará en Georgia.

El torneo, que recibió $30 millones de financiamiento del Mindep a través del Instituto Nacional de Deportes, dejó a nuestro país en el Grupo B, junto a los equipos de Brasil, Costa Rica, México, Paraguay y Estados Unidos. En el grupo “A”, en tanto, estará Argentina, Canadá, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

Para el Ministro de Deportes, Pablo Squella, “estos eventos son de gran importancia, fundamentalmente porque entregan una posibilidad de desarrollo deportivo y son una vitrina para dar a conocer la capacidad organizativa de nuestro país. Con esto, además, estamos apoyando el desarrollo del balonmano y dando un impulso a la generación de recambio. Uno de los objetivos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es, precisamente, potenciar todas las disciplinas, mejorando la práctica del deporte y de la actividad física en nuestro país”.

La ceremonia inaugural está programada a las 20.00 horas del sábado 15 de abril, para continuar con el debut de Chile frente a Estados Unidos (20.30 horas)

El evento continental otorgará 5 plazas para el mundial de la especialidad, que se desarrollará entre el 7 y 20 de agosto de este año en Georgia.

Es la segunda vez que Chile organiza esta competencia, luego del primer Panamericano Juvenil que se jugó en Viña del Mar en 2001, ocupando el 4to lugar.