Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

EL BÁSQUETBOL CHILOTE PLANIFICA SU PARTICIPACIÓN EN LA ARAUCANÍA 2017

Imprimir página

Provincia de Chubut en Argentina será anfitriona.

Una reunión de planificación respecto a la preparación de la selección regional de básquetbol varones, para enfrentar los próximos Juegos Binacionales de la Araucanía se efectuó en Puerto Montt.
La actividad fue encabezada por el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata y contó con la presencia de los técnicos Emiliano Cuchetti y Patricio Robles. Además, del encargado del Deporte de Competición, Patricio Olivarez y el coordinador territorial a cargo de estos Juegos en la región, Marco Flores.
Al respecto, el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata, se refirió a esta reunión, destacando que “comenzamos con el plan “Araucanía”, que ya habíamos trabajado con los colegas en la Dirección Regional, donde nos hemos establecido metas claras para el año 2017, un campeonato que es muy difícil de jugar, sobre todo con Argentina, pero sí nos hemos puesto metas en algunas disciplinas donde queremos ir a ganar y dentro de esos deportes, claramente el básquetbol varones es muy importante, le hemos dado la confianza a dos de los mejores técnicos de Chile, que han estado trabajando en un proceso con nosotros y haremos todos los esfuerzos para contar con un plantel completo y que nos permita ir con lo mejor que tenemos como región a Chubut, en eso estamos planificando también torneos previos, esperamos que nos vaya bien, la preparación del equipo de Araucanía parte ahora en junio, serán cinco meses de entrenamiento, con eso queremos ir a dar lo mejor y sabemos que con la dupla Cuchetti – Robles lo vamos a lograr”.
En tanto, Emiliano Cuchetti, entrenador de básquetbol, dijo que “esta reunión fue muy buena, positiva, siempre planificar con tiempo es beneficioso, sobre todo por los errores que cometimos el año pasado, que no queremos que vuelvan a suceder, vamos a tener una muy buena preparación a diferencia del año pasado, eso porque mantenemos la mitad del equipo”.
Por su parte, Patricio Robles, entrenador de básquetbol de Puerto Varas, señaló que “creo que es positivo empezar tempranamente a analizar y planificar lo que será la competencia, vamos caminando bien, después de todos los años que hemos estado en la competencia, cada año es más difícil, pero en algún momento tenemos que volver a jugar una final, creo que hay equipo y va a depender de la preparación que tengamos, así es que estoy confiado en que vamos a mejorar este año”.
Cabe precisar, que este año, la provincia de Chubut será la anfitriona de estos Juegos, en las ciudades de Comodoro Rivadavia, Rawson, Trelew y Puerto Madryn. Los deportes que integran el programa de competencia son atletismo, básquetbol, vóleibol, judo y natación en ambos sexos, además de fútbol y ciclismo en varones.

Radio Chiloé