Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

DIPUTADOS NO DESCARTAN INVESTIGAR MOTIVOS QUE GATILLARON LA SALIDA DEL DIRECTOR DEL IND

Imprimir página

Juan Carlos Cabezas.

Parlamentarios de distintos sectores plantearon la necesidad de revisar las razones que dieron lugar a la remoción del director del Instituto Nacional del Deporte, Juan Carlos Cabezas.

A juicio de los legisladores que integran la Comisión de Deportes, resulta necesario, al menos, pedir informes pormenorizados a la cartera sobre las motivaciones que se tuvo para pedir la renuncia del personero, el séptimo director del IND en solo 3 años.

Así lo planteó el diputado Celso Morales (UDI), quien sostuvo que desde el punto de vista de la gestión, no se justifica su salida. El legislador dijo que en el caso de los exdirectores, su salida se había producido por la poca inversión que habían hecho, pero en el caso de Cabezas la había superado. "Todos los centros deportivos que, cuando él asumió, no existían, hoy día tiene trece centros deportivos que están funcionando. Entonces, no es la misma razón que tuvieron los otros cambios de directores.

El parlamentario lamentó que "todo el esfuerzo que se hizo por crear un ministerio que le iba a dar fuerza a la inversión del deporte, que le iba a dar fuerza al deporte en Chile, tenemos una situación en que hay posiciones políticas diferentes dentro del ministerio y que no dejan avanzar en políticas deportivas que Chile necesita urgente".

En tanto, el diputado Jaime Pilowsky (DC) cuestionó el rol del Ministro del Deporte, Pablo Squella, señalando que los argumentos que entregó ante la instancia fueron insuficientes, a la hora de justificar la remoción del ahora ex director del IND

"Creemos que el ministro no fue veraz en la información que nos entregó acá, que aquí hay un aprovechamiento y una politiquería del ministerio, se están tomando decisiones más bien por índole político y no por lo que parece relevante, que es la política y la eficiencia y la calidad de las prestaciones".

En virtud de lo anterior, el legislador agregó que existe la posibilidad de crear una comisión investigadora para fiscalizar este tema a fondo. “Lo importante es que el IND no corra el mismo destino que en su minuto tuvo Chiledeportes”, concluyó.