Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

DEBUT DE PODIO PARA MAURIZIO BUSTOS EN PRIMERAS DOS FECHAS DEL TP RACE

Imprimir página

El debutante del equipo Citroën Racing by Tobero finalizó tercero en la segunda fecha corrida en Interlomas de Temuco.

Sabido es que todo debut es complicado, más aún cuando se trata de sentarse por primera vez en un auto para tratar de cumplir las expectativas de un equipo. Para Maurizio Bustos, ex bicampeón de la Copa Tiida, esto casi no ocurrió.

Sus años de experiencia frente al volante lo llevaron a sortear con éxito su primera incursión en el equipo Citroën Racing by Tobero, finalizando 3° tercero de la segunda fecha del campeonato TP Race corrida en el autódromo Interlomas de Temuco.

Bustos debió largar noveno en la final tras la clasificación y la serie preliminar, sin embargo, y haciendo gala de su probada performance en carreras de alta velocidad, remontó hasta la tercera posición, rematando así un fin de semana positivo para el equipo Citroën Racing by Tobero en su retorno a las pistas en la temporada 2017 del TP Race.

“Estoy muy feliz con mi debut en el equipo. El auto se portó increíblemente las veinte vueltas de de carrera, logré una gran remontada”, comentó Bustos una vez finalizada la carrera.

El mejor automovilista de Chile 1995 que ayer fue 4° en Temuco, aclaró que “es primera vez que me subo al auto y por lo mismo voy de menos a más. Siento que cada vez me acomodo mejor y percibo que el Citroën DS3 me puede entregar aún más. Espero ir conociendo sus límites para sacarle el mejor rendimiento posible”

“La idea es pelear el título de campeón como piloto y equipo. Creo que vamos muy bien encaminados hacia ese objetivo”, concluyó Bustos, quien junto al resto de la escudería ya preparan la tercera fecha del campeonato que se corre el 13 de mayo en Autódromo Internacional de Codegua.