Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

CONSEJO DE PRESIDENTES ELIGE A TOMÁS GONZÁLEZ Y A LA FENAGICHI PARA INTEGRAR PLENARIO DEL COCH

Imprimir página

Se impuso en la elección por 21 votos contra 5 de la otra lista encabezada por María Inés Icaza.

Con un total de 31 Presidentes de Federaciones Deportivas Nacionales se desarrolló la Asamblea General Ordinaria del Consejo de Delegados en el Centro de Entrenamiento Olímpico.
El tema más esperado de la jornada era la elección por parte de la Asamblea, de la Federación de Gimnasia que quedaría bajo el alero del Comité Olímpico de Chile y que representaría al país ante organismos internacionales.
Por primera vez en la historia había dos Federaciones de gimnasia, una presidida por María Inés Icaza y la otra por el destacado gimnasta de Team Chile Tomás González.
El Presidente de la Comisión Jurídica, Tito Muñoz fue quien lideró la elección que finalmente tuvo como resultado 21 votos para Fenagichi de Tomas González, 5 votos para la Fedengichi de María Inés Icaza, 4 blancos y uno nulo.
Con este resultado la Federación Nacional de Gimnasia de Chile quedará a partir de hoy bajo el alero del COCH, podrá recibir recursos del Instituto Nacional de Deportes, y será el único representante nacional con la Federación Internacional de este deporte y otros organismos extranjeros.
“Estoy muy contento porque la gente confía en nosotros. Somos un equipo con gente relativamente nueva, que queremos darle un aire nuevo a la federación. Queremos generar un cambio positivo y destacar a la gimnasia por buenos resultados y no por polémicas como ha sido durante todo este tiempo”, señaló tras su triunfo, Tomás González.
“Tenemos el apoyo mayoritario de los demás Presidentes de las Federaciones Deportivas Nacionales, así que estoy muy orgulloso. Venimos trabajando desde enero muy duro, aquí no hay intereses personales, solo queremos levantar la gimnasia chilena”, agregó el gimnasta.
Sobre la opción de que varios clubes no se unan a su federación según palabras de su contrincante en las urnas, María Inez Icaza, Tomás fue enfático en señalar que “si no quieren sumarse es una pena, nosotros vamos a trabajar por toda la gimnasia chilena”.
El directorio de la Fenagichi lo integran además de Tomás González como Presidente, Claudia Perelman como Vicepresidenta, Juan Nieto como Secretario, Marcela Sepúlveda como Tesorera, y Maximilian Fingerhuth como Director.