Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

CINCO MEDALLAS OBTUVO CHILE EN EL PANAMERICANO DE COLOMBIA

Imprimir página

Dos de oro y tres de plata.

Dos medallas de oro y tres de plata obtuvo la selección chilena de mountainbike durante su participación en el XXI Campeonato Panamericano de la especialidad que se efectuó en la localidad de Paipa, Colombia, ante otras 16 representaciones.

Las dos metálicas doradas fueron conseguidas por Martín y Cristóbal Vidaurre (hijo y padre) en la carrera de cross country Junior y Master B2, respectivamente. En tanto que las de plata fueron ganadas por Jessica Díaz (Master B), Felipe Agurto (Downhill Junior) y Jorge Monzón (Downhill Master A1).

La delegación se mostró conforme con los resultados en una competencia que tuvo circuito exigentes y ante selecciones muy bien preparadas, y donde Chile mostró sus progresos en las modalidades de cross country y descenso.

“Creo que estamos preparados para grandes desafíos. Contamos con buenos técnicos y una intensa actividad del mountainbike en nuestro país para lograr avanzar en las dos especialidades. En cuanto a mi futuro, espero se concrete una gira por Europa para tomar parte en 2 o 3 carreras de nivel UCI y luego pensar en el Campeonato Mundial de Australia en septiembre próximo”, indicó el nuevo campeón Panamericano Junior, Martín Vidaurre (17 años).