Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

CHILE PARTICIPA EN PANAMERICANO DE MOUNTAINBIKE DE PAIPA

Imprimir página

Entre las cartas nacionales destaca Martín Vidaurre (Junior), actual campeón panamericano de la categoría Cadetes.

Deportistas de 17 países iniciaron la participación en el XXI Campeonato Panamericano de Mountainbike que se está realizando hasta este domingo 2 de abril en la localidad de Paipa, Colombia, donde Chile es representado por 17 seleccionados en las modalidades Cross Country y Downhill.

En la primera competencia de cross country relevos (XCR), Chile obtuvo el quinto lugar con las actuaciones de Martín Vidaurre, Ximena Aldana, Nicolás Delich, Pilar Corvalán y Sebastián Miranda con un crono de 1 hora 28 minutos 16 segundos. La medalla de oro fue para México con 1:20’08”. La de plata la ganó Argentina y la de bronce fue para Colombia. El cuarto lugar lo consiguió Costa Rica.

Las competiciones se llevarán a cabo en las cercanías del Hotel Sochagota y junto al lago del mismo nombre, y en el sector de Marcura, lugar donde fue instalada la pista de Down Hill. “Las pistas están al día, avaladas por los jueces y calificadas como las mejores de Latinoamérica”, comentó uno de los integrantes del equipo, Martín Vidaurre, quien es uno de los más avezados pilotos de Chile.

“Esta es mi segunda participación internacional en la categoría Junior y espero hacerlo bien. Lamentablemente no pudimos subirnos al podio en los Relevos, pero lo intentaremos en otras pruebas para llegar con alguna medalla a Chile”, manifestó el joven corredor y actual campeón Panamericano Cadetes en 2016, Martín Vidaurre, quien es apoyado por Cannondale y Land Rover.

Los seleccionados nacionales que participan de esta competencia Panamericana en la especialidad de Cross Country (XCO) son: Matías Vidaurre, Matías Monsálvez Rojo y André Vega (Junior); Ignacio Aranda y Santiago Guglielmetti (Sub 23); Catalina Vidaurre (Cadete); Macarena Díaz (Master B); Martín Caulier (Cadetes); Marcelo Figueroa y Humberto Monsálvez (Master C1); y Cristóbal Vidaurre (Master B2).

En Downhill (DHI) lo hacen: Pedro Ferreira, Mauricio Acuña, , Cristóbal Torres y Martín Bahamondes (Elite); Renata Wiese (Elite); Felipe Agurto (Junior); Carlos Trujillo y
Felipe Zumelzu (Cadetes); Felipe Sáenz, Jorge Monzón y Cristian Bravo (Master A); y Sebastián Cid (Senior).