Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

"YOGATON" FRENTE A LA MONEDA SE SUMÓ A CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA MUJER

Imprimir página

Plaza de La Constitución fue el punto de encuentro para las beneficiarias del programa “Mujer y Deportes”, que también consideró actividades deportivas en todo el país.

El Día Internacional de la Mujer se propuso extender su conmemoración con diferentes actividades deportivas durante una semana. Hoy, frente al Palacio de La Moneda, tuvo su punto más llamativo en la Región Metropolitana con una masiva Yogatón en la que participaron las beneficiarias del Programa “Mujer y Deportes” que el Ministerio del Deporte ejecuta en todo el país por intermedio del Instituto Nacional de Deportes (IND).

La actividad, encabezada por el Ministro del Deporte, Pablo Squella, la Subsecretaria del Deporte, Nicole Sáez, el Director Nacional del IND, Juan Carlos Cabezas, y el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, contó con la entusiasta participación de mujeres de Cerrillos, Huechuraba, La Florida, Providencia, Recoleta, San Joaquín, San Miguel y Santiago.

Para el Ministro Squella “desde el punto de vista del deporte, nosotros queremos celebrarlas no solo día miércoles 8, sino que todo el año, ya que ustedes (las mujeres) son las principales impulsoras de que nuestros niños puedan acercarse a la actividad física y al deporte”

En esta misma línea, el Intendente Claudio Orrego destacó que “esta es una fecha especial, todos en nuestra sociedad y en especial en nuestra ciudad, debemos luchar para que las mujeres se sientan iguales en derechos y que estos sean respetados. En eso creo que el trabajo realizado desde el Ministerio de Deportes es fundamental. La práctica de actividad física es una forma de mantener una vida saludable, pero también de ser mejores personas y más felices”

Para cumplir con este objetivo, el Programa Deporte de Participación Social del Ministerio del Deporte beneficiará este año a más de 350 mil mujeres, con actividades ejecutadas por el IND que consisten en talleres y eventos en las 15 regiones del país.

Preferentemente, se priorizarán comunas de los quintiles más bajos, donde la encuesta Nacional de Hábitos señala que hay un alza del sedentarismo. Los eventos, además, se desarrollarán principalmente en espacios abiertos, para permitir que la comunidad se integre a ellos.

Adicionalmente, y dentro del Programa Deporte de Participación Social, está “Mujer y Deporte”, una iniciativa dirigida, preferentemente, a mujeres mayores de 18 años y hasta los 59 años, para incentivarlas a utilizar su tiempo libre en actividades físicas y deportivas recreativas que le permitan el mantenimiento o mejora de sus capacidades físicas.

Durante 2017, se espera llegar a casi 70 mil personas con un presupuesto de casi 1.900 millones de pesos.