Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

UNA MULTITUD OVACIONÓ OTRA EXITOSA EDICIÓN DEL MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017

Imprimir página

Durante el fin de semana.

Más de 28 mil personas aclamaron durante el fin de semana del 17 al 19 de abril, cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2, monopolizaron la victoria en el MXGP Patagonia Argentina 2017 ganando cada uno, todas las carreras en sus respectivas categorías.

Con el sol como aliado y la calidez de un público que se convocó masivamente en el imponente circuito del “Jardín de la Patagonia”, los pilotos del MXGP solo debieron entregar lo mejor para que se creara el clima perfecto en el sur argentino.

En lo deportivo, tanto la clasificación del sábado, como las dos carreras que se disputaron el domingo en las dos categorías, todo quedó en manos de Tim Gajser (Honda) y Pauls Jonass (KTM).

MXGP | Gajser cerró una fecha inolvidable en el que ganó absolutamente todo. Se llevó nuevamente el triunfo de Argentina y, además, la placa roja que lo ubica como el nuevo líder del campeonato y relegó al segundo lugar a Antonio Cairoli que finalizó 7°. Sin embargo, el multiplecameón italiano se llevó el cariño y aplausos del publico nacional.


MX2 | Pauls Jonass (KTM) impuso con su andar contundente el ritmo de las carreras del MX2 y construyó de esta manera, un triunfo inobjetable. Su compañero de equipo Jorge Prado García y Jeremy Seewer acompañaron al joven Jonass en el podio.


Los argentinos destacados

MXGP: Joaquín Poli (Honda) 23°
MX2: Nahuel Krieger (KTM) 30°





Datos destacados del MXGP Patagonia Argentina 2017


28 mil personas pasaron por el Patagonia Race Track durante el fin de semana

50000 personas pernoctaron en Villa La Angostura y localidades cercanas durante siete días (antes, durante y post carrera).

$210 millones de pesos ingresaron en la región. $115 millones de ellos en Villa La Angostura

El MXGP Patagonia Argentina 2018 es posible | El Gobernador de la provincia de Neuquén, Cr. Omar Gutierrez y el Ministro de Turismo de la Nación Lic. Gustavo Santos, manifestaron su voluntad política de apoyar una eventual cuarta edición del MXGP Patagonia Argentina en el 2018, anuncio celebrado por todos los espectadores presentes.





Declaraciones del domingo

Tim GAJSER (SLO) – Ganador MXGP Patagonia Argentina 2017 en MXGP: “Estoy muy feliz. Fue un fin de semana perfecto. El circuito fue más difícil este año, pero de todas formas es uno de mis favoritos. La gente aquí es increíble y es muy lindo que apoyen este deporte”.

Jeremy VAN HOREBEEK (BEL) – Segundo puesto en el MXGP Patagonia Argentina 2017 en MXGP: “Sentí que era yo, estaba con mucha confianza y listo para pelear por la carrera. Quiero felicitar a la organización de la carrera: son todos muy amables y han hecho un muy buen trabajo”.

Evgeny BOBRYSHEV (RUS) – Tercer puesto en el MXGP Patagonia Argentina 2017 en MX2:“Vine a esta carrera muy enfermo. No tuve ningún entrenamiento en la previa. Estuve enfermo muchas semanas y realmente no esperaba estar en el podio. Hoy por suerte me sentí un poco mejor. Las características técnicas del trazado me ayudaron. Estoy muy contento, fue todo muy difícil por mi estado”.

Pauls JONASS (LAT) – Ganador MXGP Patagonia Argentina 2017 en MX2:“Disfruté mucho este fin de semana. Tuve muy buenas largadas. Es lindo correr aquí. Este año fue más complicado el circuito pero disfruto mucho de estar acá”.

Jorge PRADO GARCÍA (ESP) - Segundo puesto en el MXGP Patagonia Argentina 2017 en MX2:“Fue una gran batalla. Por suerte pude pelear hasta el final. El circuito es uno de los mejores del campeonato. Fue una carrera perfecta para mí. Este fue el mejor resultado que obtuve en el Mundial”.

Jeremy SEEWER (SUI) – Tercer puesto en el MXGP Patagonia Argentina 2017 en MX2:“Dimos un buen paso. Tengo que trabajar más en las largadas porque no me siento confiado. Pero estoy contento por el resultado”.

Nahuel KRIGER (ARG) – Mejor piloto argentino (30°) en MX2:“Me siento muy cómodo, este fue mi sexta participación en el Mundial. Estoy muy contento. Es un circuito espectacular. El movimiento, la gente, el show es increíble. Ojalá que se siga haciendo en Argentina. Es una carrera que motiva mucho a los pilotos nacionales”.

Joaquín POLI (ARG) - Mejor piloto argentino (23°) en MXGP: “Estoy muy conforme con el resultado. Soy consciente de que hace falta más trabajo y experiencia pero no es para nada imposible. Poder mezclarse con los pilotos del mundial me da mucha satisfacción. Sueño y trabajo mucho con poder salir a correr al exterior y correr un campeonato mundial completo. Trabajo mucho para eso todos los días. Estoy a la expectativa de si se me da una oportunidad, poder aprovecharla”.

Daniele RIZZI – CEO de Youthstream: “Gracias a los pilotos y a todos los organizadores. Hoy hemos respondido a la pregunta de la continuidad de la carrera con la convocatoria de público que tuvimos. La carrera ha sido un éxito. Vendrán más competencias en el futuro. Esperamos volver a Argentina y a Villa La Angostura”