Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

SELECCIÓN CHILENA FEMENINA DE FUTSAL FINALIZÓ EN EL CUARTO LUGAR DEL SUDAMERICANO

Imprimir página

Realizado en Brasil.

La selección de futsal femenino AMF culminó en el cuarto lugar del Sudamericano clasificatorio al Mundial de España tras perder por 11 goles a 3 contra Argentina.

El equipo dirigido por Pedro Jara, se vio sobrepasado por el cuadro albiceleste que contaba con jugadoras de gran experiencia y con un juego bastante agresivo.

Tras este partido, Chile finalizó su participación en el cuadrangular que dejó varias impresiones positivas a pesar de los resultados, tal como lo señaló Alan Cares, ayudante técnico del equipo: “Quedaron todos impresionados por nuestro juego, independiente de los resultados, y ahora, seremos considerados para torneos futuros”.

La Roja ganó en varios aspectos en este Sudamericano, sobretodo en experiencia y roce, ya que pelearon de igual a igual frente a las otras selecciones que incluso las apodaron como las “Guerreras”, dejando muy bien parado el nombre de nuestro país. El técnico de Argentina, Perico Pérez, quedó sorprendido por el juego de las chilenas, y más aún al enterarse que todas las jugadoras eran de una misma ciudad (Punta Arenas).

A pesar que la gran fortaleza de Chile era el juego colectivo, hubo jugadoras que destacaron sobre el resto, tales son los casos de la arquera Devora Sánchez y de las jugadoras Sara Allendes, Dina Barría, la capitana y Camila Ojeda, que anotó un triplete frente a Uruguay.

Finalmente, Brasil se consagró campeón invicto del Sudamericano y clasificó al Mundial de España de noviembre próximo.

Pasión de Hincha