Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

SE REALIZÓ LANZAMIENTO DE LA XXXIV VUELTA A LA TIERRA DEL FUEGO

Imprimir página

Largará el próximo 23 de de marzo.

En un sencillo acto, llevado a cabo la noche del miércoles en el salón de fiestas del Grande Hotel, la trigésimo cuarta edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego quedó formalmente lanzada y a partir de este momento comenzó la cuenta regresiva para lo que será la fecha de largada, el próximo jueves 23 de marzo con el clasificatorio previo.

Formaron parte de la mesa principal, Martín Bronzovich, último ganador en cuatriciclos; el vicepresidente del Moto Club Marcelo Giraudo, el secretario de Deportes del gobierno provincial Ramiro Bravo, el presidente del Moto Club Río Grande Germán Núñez, el vicegobernador de la provincia de Tierra del Fuego Juan Carlos Arcando, el gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes Diego Lassalle, y el último ganador de la Vuelta en motos, Gastón Leonardelli.

El evento mantuvo la misma temática de todos los años, con la palabra de los principales oradores de la noche y con el breve discurso final del presidente del Moto Club Río Grande, Germán Núñez, quien, entre otras cosas, les solicitó a todos los participantes que “cuiden la vuelta” y que se cuiden personalmente, porque es una carrera muy dura y no es fácil completar todo el desarrollo de la misma.

Además Núñez comentó que desde el Moto Club se “estuvo trabajando muy duro en la marca del trazado, tratando de elegir los mejores caminos y para que la carrera sea más linda y siempre tengas cosas distintas”.

Asimismo, el máximo referente del ente motociclístico confirmó que están trabajando con un contador para que todos los pilotos tengan acceso a las cuentas y vean que los movimientos de dinero son transparentes, como así también que estuvieron trabajando con un abogado en Buenos Aires, quien se encargó de generar en los registros de la propiedad que la Vuelta a la Tierra del Fuego y su logo sean una marca registrada.

Por último, Núñez lamentó el hecho de tener que ver a compañeros y amigos en la zona de espectadores apoyados sobre muletas, al igual que mostró su pesar ante la no presencia de Leonardelli, ya que confirmó la presencia del campeón argentino, el salteño Luciano Benavides y del subcampeón Nicolás Kutulas.
Hablaron las autoridades
El vicegobernador Arcando felicitó a los organizadores en nombre de la gobernadora Rosana Bertone “por este inmenso esfuerzo que hacen ustedes año tras año. Sabemos lo que significa el esfuerzo que ustedes hacen y el año pasado tuvieron serias dificultades; este año, no las van a tener”, aseguró.

“Quiero felicitarlos porque esta carrera está arraigada en Tierra del Fuego. En ningún lugar del país se lleva tantos años haciendo una competencia de estas características y eso se lo deben a ustedes y al esfuerzo que hacen sus familias y al esfuerzo económico que hacen todos los días para que puedan desarrollar el deporte que les gusta”.

Por su parte, el secretario de Deportes, Ramiro Bravo, aseguró que “estamos apoyando con todo el equipo del Gobierno a la Vuelta a la Tierra del Fuego, ya que es una carrera que tiene una gran trascendencia y es de gran importancia para nuestra provincia. El año pasado quedó demostrado el apoyo de la gobernadora Rosana Bertone y este año redoblaremos los esfuerzos para que sea una carrera inolvidable”.

Finalmente, remarcó que “nuestra Gobernadora tiene la férrea decisión de apoyar al deporte dado que es una política de estado. Es un año de mucha actividad deportiva en la provincia y sin dudas que es un compromiso muy grande del Ejecutivo hacia el deporte”.

Ademas, el gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal, Prof. Diego Lassalle, felicitó a la comisión directiva del Moto Club Río Grande “por el nivel que cada año muestra en este tipo de lanzamiento”.

“Es muy importante que todas las instituciones que estamos relacionadas al deporte tanto en Río Grande como en Ushuaia y Tolhuin estemos aquí presentes porque esta carrera trasciende lo deportivo; es un hecho cultural, social y turístico”, comentó.

Asimismo, Lassalle reconoció que “es un orgullo para la gestión del intendente Gustavo Melella apoyar por quinto año consecutivo este evento en el que el Municipio aportará todo lo que sea necesario para que sea un éxito”.

Finalmente, el funcionario expresó que “hace un momento llevamos un mensaje a los pilotos y queremos transmitirlo también a la gente acerca de cuidarnos en la ruta, cuidarnos entre todos, tener la responsabilidad de acompañar a los pilotos sin entorpecer la organización y sobre todo disfrutar de esta fiesta deportiva”.

La prueba más antigua del enduro argentino y la más importante de la Patagonia sur está muy cerca de celebrar su trigésimo cuarta edición, y en el ambiente ya comienza a respirarse la adrenalina en todos los corredores preparadores, familiares y público en general que vive de cerca esta espectacular competencia motociclística.

Diario El Sureño