Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

SE AGOTARON LOS 30 MIL CUPOS PARA EL ENTEL MARATÓN DE SANTIAGO 2017

Imprimir página

Este año habrá dos mil corredores más que la versión anterior.

A casi un mes de que se dé la largada a la Fiesta Deportiva más grande de Chile, los 30 mil cupos dispuestos para el Entel Maratón de Santiago 2017 fueron completados, demostrando que nuestro país sigue la tendencia mundial de contar cada año con más runners en las diferentes distancias.
A mediados de febrero, las 13 mil inscripciones para la distancia de 21K fueron las primeras en acabarse. Dos semanas después ocurrió lo mismo con los 10K y 42K.

“Estamos muy ansiosos de que llegue el día para vivir una vez más la fiesta deportiva más grande de Chile. Felicitaciones a todos los inscritos y toda la energía para los entrenamientos que quedan de marzo. Para quienes no alcanzaron o no pudieron inscribirse, los dejamos totalmente invitados a salir a las calles, apoyar a los corredores y animar juntos la Entel Maratón de Santiago que es de todos y un gran ejemplo internacional. Entusiasmo de miles que es una inyección anímica muy importante y que valoramos todos los corredores.... vamos Santiago TODOS a correr”, destacó el vocero del Entel Maratón de Santiago 2017, Felipe Salas.

De los 30 mil inscritos, hay 6.132 en maratón, 13.000 en media maratón y 10.868 en 10K. De estos, el 64% corresponde a hombres, mientras que el 36% a mujeres.
Por otra parte, se destaca el aumento en el número de inscritos de los cinco continentes. En 2016 hubo casi 3.200 y para esta versión son 4.210. Entre los países con más participantes están: Brasil (2.371), Argentina (788), Venezuela (315), Perú (173) y España (144).

Dentro de las novedades que cuenta el eMDS2017, están la Blue Line o Línea Azul que demarcará exactamente los 42,195 metros del maratón. También será la última carrera profesional de la plusmarquista nacional Érika Olivera, quien cierra en Chile su exitosa carrera internacional. La histórica fondista también participará activamente de la premiación, donde se estrenará un trofeo con su nombre para el ganador chileno de los 42K.
Como años anteriores, también estarán presentes las iniciativas del evento, como el Plan de Protección Canina, Corro por ti y la Posta Solidaria de la FNH. Durante los próximos días, se darán a conocer una serie de anuncios relacionados con el eMDS: camiseta, Expo Running, entre otros.