Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

REGLAMENTO PARTICULAR DE LA PRIMERA FECHA DEL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO 2017

Imprimir página

En Cabo Negro.


REGLAMENTO PARTICULAR (RPP)
1ra Fecha Campeonato Cabo Negro.
APIMAG COPA GOMPLAS
Fecha: 25 y 26 MARZO 2017.
1. ORGANIZACIÓN.

1. DEFINICIÓN.
La Asociación de Pilotos de Magallanes, Organiza el Campeonato 2017, en el Autódromo de Cabo Negro. Patrocinado por Asociación Regional Patagónica de Automovilismo (ARPA), Ilustre Municipalidad de Punta Arenas, el Club de Volantes de Magallanes.

1. REGLAMENTACIÓN.
Esta prueba será disputada bajo las Normas FIA, Reglamentos Administrativos de ARPA, Reglamentos Técnicos y Administrativos APIMAG y el presente Reglamento Particular de la Carrera (RPP).

1. DENOMINACIÓN

1RA. Fecha Campeonato Pista Cabo Negro.

1. CATEGORÍAS PARTICIPANTES.
.
Categoría Monomarca Chevette
Categoría Monomarca Lada Samara.
Categoría Honda 1500.
Categoría TC 2000.
Categoría Turismo Pista 1600


1. LUGAR.
Autódromo de Cabo Negro, perteneciente al Club de Volantes de Magallanes, Km 26 Norte Punta Arenas Chile.

1. MODALIDAD DE CARRERA.

Clasificación:

La Clasificación se efectuara por Categorías en tandas de 10 Minutos. El orden de clasificación se efectuara de acuerdo a programa incluido en el presente RPP. La Grilla de largada de cada serie se conformara de acuerdo al tiempo obtenido en la Clasificación.
Se otorgara 1 punto extra al auto que clasifique en primer lugar por categoria (mejor tiempo de clasificacion).

Las Grillas de las Categorías TC 2000 se conformaran de acuerdo a los tiempos obtenidos y separados para disputar las dos primeras Series en los Lugares Pares e Impares . Es decir los Lugares obtenidos en la clasificación 1,3,5,7,9 Etc. Lo harán en una serie, y los Lugares 2,4,6,8,10 Etc. lo harán en una segunda serie.

CARRERA:
Las Categorías Monomarca Chevette, Honda 1500 y lada Samara, efectuaran su carrera en 2 Mangas de 10 Vueltas cada una. Siendo el vencedor de la prueba aquel piloto que en ambas mangas obtenga la mayor cantidad de vueltas y el menor tiempo del Campeonato Cabo Negro 2017 y explicitada en el presente RPP.


La Categoría TC 2000 y la TC Pista 1600, En la Serie Final tomaran parte la totalidad de los Maquinas que participaron en ambas series, la grilla se obtendrá del Puntero que obtenga el mejor tiempo, encolumnando a su serie por el lado de la "Cuerda", la "Serie más lenta" encolumnara por el lado externo de la pista.

Se proclamara Ganador de la prueba al Vencedor de la Tercera Serie.( Final). No obstante cada serie suma puntajes de acuerdo a la Tabla de Reglamento Campeonato Cabo Negro 2017 y explicitada en el presente RPP.

DEL PUNTAJE:
a) Clasificaran en forma puntuable, valida por el campeonato todos aquellos corredores que larguen en las mangas o carreras programadas. Para estos efectos cada manga se considera una carrera con su respectivo puntaje individual. En caso de empate, quien haya realizado el menor tiempo total de carrera tendrá la ventaja en el podio.
b) La prueba será puntuable de acuerdo a la tabla normal solo si para la largada se engrillan e inician la competencia, un mínimo de seis coches. Si existen menos de seis se reducirá la cantidad de vueltas de la carrera a una cantidad igual a la cantidad de coches existentes en la grilla de largada. Además la tabla de puntajes a aplicar se reducirá al 50%.
El Director de la prueba y/o comisario podrá modificar la cantidad de vueltas no así el puntaje.
c) La puntuación por carrera será la siguiente.
Primero 7
Segundo 6.5
Tercero 6
Cuarto 5.5
Quinto 5
Sexto 4.5
Séptimo 4.0
Octavo 3.5
Noveno 3.0
Décimo 2.5
Undecimo 2
Duocecimo 1.5
Decimo tercero 1
y demas 0.5

Para Obtener el puntaje dado en la tabla se requiere que el piloto cumpla el 50% de las vueltas pactadas en la manga o serie.

Las categorias que corran modalidad de serie y 1 final el puntaje sera el siguiente:

Series Primero 5.0
Segundo 4.5
Tercero 4.0
Cuarto 3.5
Quinto 3.0
Sexto 2.5
Septimo 2.0
Octavo 1.5
Noveno 1.0
Decimo 0.5
Y demas 0.5

Y en la final se retoma el puntaje de 7 al ganador bajando en la escala de 0.5 a los restantes

1. LARGADA:
La Largada se podrá efectuar con Partida Detenida, con Semáforo o Bandera, o bien con partida “Lanzada”. La determinación será tomada por el colegio de Comisarios e informada oportunamente a los Pilotos Participantes.

1. PREMIACION:
Se premiara a los Tres Primeros Lugares de Cada Categoría.

1. SECRETARÍA DE LA PRUEBA.
La secretaría de la prueba estará disponible en el autódromo de Cabo Negro. Cualquier reclamo, observación debe efectuarse por escrito hasta 30 Minutos después de terminada la última serie en donde participo el Piloto que efectúa el reclamo, con la persona nominada como secretario de la prueba, la que se informara en la reunión de Pilotos.

1. AUTORIDADES DE LA PRUEBA.
Director de la Prueba: Francisco Cárdenas Moraga.
Comisario Deportivo: Ramón Gómez,.
. Exequiel Guzmán / Adán Mansilla.
Comisario Técnico:
.
Monomarca Chevette: Nelson Pérez Veedor Apimag Adán Mansilla.
TC Pista 1600 Alejandro Pérez. Veedor Apimag Francisco Cardenas.

Honda 1500 Sebastian Millalonco Veedor Apimag .
Monomarca Lada Samara Carlos Andrade . Veedor Apimag Excequiel Guzmans.
TC 2000 Comisión TC 2000 Veedor Apimag .
.
Secretaria de la Prueba: Michel Ginies.
Relaciones con Prensa: Victor Avendaño
Juez de Parque Cerrado: Exequiel Guzmán./ Adán Mansilla.
Juez de Largada: Mauricio Carcamo
Juez de Llegada Andrés Guzmán M.
Verificación de Seguridad: Ramon Gomez, Jessica Gonzalez ,Miguel Ruiz.
Verificación Administrativa: Oscar Poveda
Cronometraje: Renato Marambio,Damaris Dobson, Michel Ginieis
Autos de Seguridad: APIMAG
Puerta Uno: Carolina Diaz
Puerta Dos: Apimag
Ambulancias: Mutual De Seguridad.
Bomberos: Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas.
Camionetas de Acción Rápida Interfuego.
Veedores de Curva y Banderilleros: Equipo Inacap.
Cuatriclos Acción Rápida: Equipos de Cuatri Juan Carlos Goich
Grúas. Grúas Marcos Soto.
Ceremonias: Francisco Pirulo Oyarzo.
Grabaciones de Pista TV Red. Cámaras - On Board (Consideradas Registro oficial)

Comision de diciplina que trabajara para APIMAG campeonato 2017.

Sr. Alejandro Mera
Sr. Eduardo Mladinic
Sr. Ivan Kuzmanic
Sr. Yanko Masle

1.11 CONCURRENTES ADMITIDOS.
Entregaran 3 Pases más Piloto Inscrito para acceso a Boxes. Durante el transcurso de la Prueba toda persona que forme parte del Grupo o Equipo de una maquina en competencia tendrá todas las responsabilidades que incumben total, solidaria e indivisiblemente al Piloto de Inscrito.

El Piloto Inscrito asume la responsabilidad de los miembros de su Equipo Toda maniobra desleal, incorrecta o fraudulenta cometida por los miembros del Equipo, será juzgada por el Colegio de Comisarios Deportivos, quien podrá pronunciar una penalización, que puede llegar hasta la exclusión de la prueba.

1. APLICACIÓN E INTERPRETACIÓN DEL REGLAMENTO.
Durante el desarrollo de la prueba, El Director de la prueba es el encargado de la aplicación del presente reglamento y de sus disposiciones. No obstante, deberá informar al Comisario Deportivo sobre toda decisión importante que hubiere tenido que tomar en aplicación de la reglamentación general o del reglamento particular de la prueba.
Asimismo, todo caso no previsto en la citada reglamentación, será estudiada por el colegio de comisarios deportivos, quienes tienen exclusivo poder de decisión.

1. PUBLICIDAD OFICIAL
La organización, a los efectos de solventar gastos de organización o corresponder a los auspiciadores de la competencia, podrá colocar en los vehículos de competición, la publicidad del o los espónsor oficiales.


1. OBLIGACIONES GENERALES

1. VERIFICACIONES
• No será autorizada la participación de cualquier Piloto que no haya cumplido el trámite de la verificación de seguridad y administrativa y reunión de Pilotos Sin perjuicio de lo anterior, sólo los directores de la prueba, están autorizados para definir un lugar y momento diferente para cualquiera de estos trámites, situación que se aplicará, como regla general, para los participantes cuya residencia habitual no sea en la ciudad de Punta Arenas y en casos de fuerza mayor, debida y anticipadamente explicada y autorizada.

1. RESTRICCIONES.

Queda expresamente prohibido el consumo de bebidas alcohólicas por parte de Pilotos, tripulaciones, mecánicos, auxilios y/o colaboradores, durante el transcurso de la competencia, verificaciones de seguridad y administrativa, revisión técnica. La falta a esta normativa será considerada falta grave y podrá sancionarse con la exclusión, sin perjuicio de otras sanciones que la organización estime pertinentes.

La Organización se reserva el derecho de efectuar la Prueba de Alcohotest en cualquier momento del desarrollo de la Prueba y esta pude realizarse en forma aleatoria.



1. ASPECTOS FINALES
• El jueves 23 de Marzo a las 21:00 hrs. se publicará un anexo de este Reglamento Particular, con todas las autoridades definitivas de la prueba.