Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

MUJERES NATALINAS PARTICIPARON EN JORNADA DE ZUMBA

Imprimir página

Organizada por el municipio.

Como una forma de conmemorar el día internacional de la mujer el municipio natalino, a través de su unidad de deporte y el apoyo del IND, realizó ayer miércoles una actividad que permitió a las mujeres de la comuna olvidarse de la rutina con una entretenida jornada de zumba.
Cerca de trecientas mujeres y algunos valientes varones asumieron el desafío de hacer ejercicios por más de dos horas en el recinto deportivo municipal, donde igual se hicieron presentes –en representación del Concejo Municipal- la Alcaldesa Protocolar Ana Mayorga y el concejal Guillermo Ruiz acompañados del Director Regional de Deporte, Ricardo Andrade; quienes dieron el vamos a esta actividad.
Fueron cuatro los instructores encargados de hacer bailar y llenar de energía a las y los asistentes, entre ellos, la Concejala Verónica Pérez, que ésta vez en una de sus facetas por la que es conocida –como instructora- hizo una rutina que no dejó a nadie sin bailar, al igual del trabajo de las instructoras natalinas Bernardita Lomboy, Elizabeth Collinao y, Danilo Fernández quien llegó desde capital regional para ser parte del evento “zumbero” en Natales.
Ana Mayorga, señaló a los medios presentes que, para el municipio es motivo de satisfacción realizar éste tipo de eventos, más cuando hay un gran respaldo y asistencia, ya que ello es una forma de seguir propiciando actividades deportivas en nuestra comuna. “… no quisimos dejar pasar esta ocasión para conmemorar a nuestras mujeres no solo en un día, si no que en un mes que ellas sean los protagonistas, como la de ésta zumbaton con una gran convocatoria lo que nos llena de felicidad y motiva para seguir generando éste tipo de eventos en conjunto con el IND que ya es un socio del municipio en todo lo que tenga relación con las actividades deportivas y recreativas…”. Añadiendo que reunir a tantas mujeres haciendo ejercicios, no solo les hace bien en la físico, sino que les saca de tanta actividad diaria que deben realizar en sus hogares y trabajos en un rol muchas veces poco reconocido.
De igual forma, el Director Regional del IND, Ricardo Andrade, puntualizó que, para ellos como ente gubernamental es todo un privilegio ver como actividades que organizan en conjunto con el municipio la comunidad responde en gran medida. “….lo central es que la comunidad pueda participar en actividades deportivas, por ello como IND siempre vamos a estar disponibles para crear alianzas que les beneficien, como es el caso de lo logrado aquí con el municipio…”.
Así mismo, el municipio de Natales aprovecho la instancia para invitar a la comunidad a lo que serán las competencias de “Deporte en Otoño” donde el sábado 25 de marzo se desarrollará una corrida atlética que recorrerá distintas arterias de la ciudad y, el domingo 26 competencia de mountain bake con un trazado rural de 11 kms. Las inscripciones para estos eventos estarán abiertas hasta el viernes 23 en el polideportivo municipal.