Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

MATÍAS PINO SERÁ EL ABANDERADO CHILENO DE LOS JUEGOS PARAPANAMERICANOS JUVENILES 2017

Imprimir página

En Sao Paulo.

El tenismesista Matías Pino será el abanderado chileno en la ceremonia inaugural de los IV Juegos Parapanamericanos Juveniles que se disputarán en Sao Paulo entre el 20 y 25 de marzo.

La noche de este lunes y de manos de la Subsecretaria del Deporte Nicole Saez, del presidente del Comité Paralímpico de Chile Ricardo Elizalde y del vicepresidente Alberto Vargas, el campeón en Toronto 2015 recibió el emblema patrio que portará el lunes 20 en la apertura de los juegos.

“Es una hermosa responsabilidad portar la bandera en estos juegos. Vamos a dar lo mejor y estoy confiado que el resto de mis compañeros hará lo mismo” dijo el tenimesista que brilló en la pasada edición de los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

La delegación nacional está integrada por 55 atletas de nueve deportes y viajará a Sao Paulo en dos grupos, el miércoles 15 y el jueves 16 de marzo.

Las especialidades que competirá Chile son atletismo, básquetbol (femenino y masculino), bochas, fútbol 7, judo, natación, levantamiento de pesas, tenis de mesa y tenis en silla.

Dentro del listado de competidores menores de 20 años, destacan los seleccionados en Río 2016, Amanda Cerna (cuarta en los 400 metros) y la nadadora Valentina Muñoz (duodécima en 100 espalda), además de la medallista parapanamericana adulta de tenis de mesa Tamara Monsalve.