Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

MARTÍN VIDAURRE SERÁ EL ÚNICO CHILENO EN MUNDIAL MOUNTAINBIKE DE CANADÁ

Imprimir página

Campeonato es este 4 de marzo.

La primera carrera internacional de mountainbike en la categoría Junior nivel UCI (Union Ciclista Internacional), tendrá este sábado 4 de marzo en Canadá el joven chileno Martín Vidaurre (17 años), campeón nacional de la especialidad en menores y cadetes, quien se proyecta de aquí a diez años a ser Top Ten mundial en MTB.

La prueba de clase 1 en la que tomará parte Vidaurre reparte importantes puntos a los primeros 10 de la categoría para el Campeonato del Mundo. Además, la Canadá Cup es válida por el campeonato Nacional de ese país, donde se espera muy buen nivel de corredores en un circuito de barro, raíces de árboles en medio de bosques, por lo que será bastante interesante y exigente.

Martín Vidaurre, quien ha tenido una importante carrera como deportista a su corta edad en el atletismo y gimnasia escolar, ha mejorado sosteniblemente en los resultados deportivos y motivacionales, destacando en el mountainbike como el número uno de su generación en las temporadas 2015 y 2016.
Luego de esta participación en Canadá, se espera que en 2017, su primer año en la categoría UCI Junior, participe en los principales certámenes chilenos del MTB para quedar seleccionado para los Juegos Sudamericanos Juveniles de octubre próximo, que clasificará a los mejores para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en Argentina. También tiene contemplado participar en la Copa América 2017 que constará de ocho fechas en Chile, Perú, Puerto Rico, Colombia y Argentina programadas entre marzo y julio.

En Canadá este sábado 4 de marzo, Vidaurre será el único chileno presente en la UCI Bear Mountain Copa XC, con los mejores representantes de diferentes categorías provenientes de todo el orbe. Allí pondrá a prueba su fuerza, resistencia y habilidades técnicas por senderos en medio de la montaña del Oso. Entre los participantes de la serie Elite, destacan la medalla olímpica de bronce Catharine Pendrel (como defensor del título), Emily Batty, Raph Gagne, Geoff Kabush, Andrew L'Esperance, Haley Smith y Evan Guthrie.

Además de las fechas previstas para competir en Chile, Martín Vidaurre tiene programado hacerlo en Colombia el 1 abril (Campeonato Panamericano), Suiza el 10 junio (Junior Series), Alemania el 17 junio, Francia el 24 junio, Australia el 8 septiembre (Campeonato del Mundo).

Los objetivos del mountainbiker son ganar experiencia en su primer año en la categoría Junior, en la cual estará el 2017 y 2018, competir y tener roce internacional, acumular kilometraje y experiencia lo que dará nuevos conocimientos para sus metas.