Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

LA GRATUIDAD EDUCACIONAL EN FAVOR DEL DESARROLLO DEPORTIVO

Imprimir página

Ministro del Deporte, Pablo Squella, compartió un desayuno con alumnos de la Educación Superior en el que valoró el esfuerzo de quienes eligieron carreras vinculadas al deporte y la actividad física.

El Ministro del Deporte, Pablo Squella, junto a la Subsecretaria de la cartera, Nicole Sáez, participaron hoy en un desayuno en el que compartieron con estudiantes de la Educación Superior de carreras relacionadas con el deporte y la actividad física, quienes además son beneficiarios de la Gratuidad establecida en la Reforma Educacional.

La actividad contó también con dos muestras deportivas a cargo de la seleccionada nacional del lanzamiento del disco, Karen Gallardo, y del pesista paralímpico Juan Carlos Garrido.

Cabe señalar que de los casi 95 mil alumnos que accederán a la Gratuidad en la Educación durante 2017, un grupo de jóvenes optó por la formación profesional que favorecerá el desarrollo deportivo de nuestro país, estimulando a la nuevas generaciones a prácticas permanentes de actividad física o dirigiendo los destinos de las próximas selecciones nacionales, por citar algunos ejemplos.

Para el Ministro del Deporte, Pablo Squella, quien también compartió con los asistentes un recorrido por el Coliseo Central del principal recinto deportivo del país, esta iniciativa permite reforzar y motivar a los futuros técnicos y entrenadores. La autoridad señaló que “hoy quisimos dar una muestra de apoyo a quienes se han beneficiado de la gratuidad en la educación, impulsada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y que además han elegido carreras afines al deporte y la actividad física. Es importante estar junto a quienes serán los guías de nuestras futuras generaciones de deportistas”.

Entre los estudiantes, Vanessa Vargas, quien tiene 20 años y entró a estudiar la carrera de Entrenador de Fútbol en el INAF, sostuvo que “fue una actividad muy buena, conocimos cosas muy interesantes como el lanzamiento del disco, las pesas y también recorrer el Estadio Nacional que es algo muy bonito para todos los que nos gusta el fútbol”. Sobre el beneficio de la Gratuidad que le otorgó el Estado, la alumna comentó que “nos favorece mucho, pues en mi caso no tengo muchos recursos y poder estudiar gratis es un privilegio para mí, que estoy recién entrando a esta carrera”.

Entre las carreras seleccionadas por lo estudiantes invitados hoy se cuentan la de preparador físico, técnico de fútbol, entrenador en deporte y actividad física y árbitro de fútbol.

Cabe señalar que la relación virtuosa entre educación y deporte tiene un nuevo hito en nuestro país con el aumento de 136.3% de beneficiarios con la gratuidad contemplada en la Reforma Educacional. No se trata de más horas de educación física para los alumnos, sino de familias chilenas que no tendrán que desembolsar ni un peso para que sus hijos estudien carreras relacionadas con el deporte y la actividad física.