Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

KIKA SILVA DESAFIARÁ A LOS MEJORES PILOTOS DE CHILE ARRIBA DE UN CAR CROSS

Imprimir página

Reina del Festival de Viña participará en la primera competencia en Chile de este nuevo deporte motor.

Una nueva estrella se suma al listado de figuras confirmadas para el estreno de Car Cross en Chile, quien espera destacar en la pista tal como lo hace todos los días en televisión. Se trata de Kika Silva, la actual reina del Festival de Viña del Mar, quien decidió sumarse a la primera carrera de este nuevo deporte motor, que tendrá su estreno el próximo sábado 18 de marzo en el Centro de eventos Luxor.

Para la rubia, el mundo motor ya es parte de su ADN. El gusto por las motos partió por un grupo de amigos y luego por su pololo, el piloto de motocross y Rally, Benjamín Israel, quien junto a los mejores pilotos del país, como Francisco "Chaleco" López e Ignacio Casale, darán vida a la competencia Car Cross.

La única mujer que ha confirmado su participación en la competencia le tiene un gran respeto a los pilotos, sin embargo, "voy a prepararme para dar lo mejor de mí. Asumo que llegaré última, pero igual quiero hacerlo bien", cuenta entre risas.

"Hace como un año me subí por primera vez a un Car Cross y confieso que me dio miedo, porque a pesar de que son autos chiquititos, corren muy fuerte y es fácil darte un giro en 360 grados. Como ya iba preparada con mi traje de moto y casco, me subí igual y me encantó, es lo más entretenido que hay", comenta Kika, quien hace un año que tiene su propia motocross.

Los Car Cross son autos que miden 1,20 metros de altura, pero que alcanzan los 100 km/h en 3 segundos. Pueden correr sobre cualquier superficie, incluso nieve, y lo novedoso es que reúne a pilotos de distintas especialidades (Rally, Motociclismo, Kating, etc.) en una sola competencia.

La panelista de "Bienvenidos" ya se está preparando para ensordecer al público que llegue al Centro de Eventos Luxor este 18 de marzo. La pista tendrá tramos de asfalto y tierra, y su longitud equivale a casi dos canchas de fútbol.

Ramón Torres, único chileno que compite en el Mundial de Rally (WRC), es el propulsor de esta carrera en Chile. Junto con celebrar que las mujeres estén representadas por Kika Silva, valoró el compromiso de todos los competidores con este desafío, el cual será único en nuestro país: “Creo que lo que promete Car Cross, además de mucha velocidad y adrenalina, es un espectáculo nunca antes visto. Va a ser increíble que en una sola pista se reúnan destacadísimos pilotos del circuito motor chileno, quienes competirán en un auto que es igual para todos. La lucha por el primer lugar va a ser muy reñida”, aseguro Torres, quien también se subirá a su monoplaza en busca del triunfo.

Para los fanáticos tuerca que quieran ser testigos del estreno en Chile de la especialidad que causa furor en Europa, todavía hay entradas a la venta a través de www.puntoticket.com. El sábado 18 de marzo, la competencia empezará las 15 horas, y contará con una serie de sorpresas y shows para toda la familia.