Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

IVª BRIGADA AÉREA DESARROLLÓ CORRIDA FAMILIA EN EL MARCO DE SU ANIVERSARIO

Imprimir página

Las condiciones climáticas otorgaron el marco ideal para que llegaran casi mil personas a disfrutar de la actividad deportiva.

Más de 900 competidores llegaron este domingo 19 de marzo hasta el recinto de la Fuerza Aérea de Chile en Bahía Catalina, para festejar corriendo en familia los 87 años de vida de la institución.

La actividad comenzó cerca de las diez de la mañana con un calentamiento previo en el frontis gimnasio de Bahía Catalina que se extendió hasta cercana las 13:00 horas momento en que se dio la largada a los 5 y 3 kilómetros que contemplaba la competencia.

Si bien la actividad fue de carácter recreativo y no competitivo, de igual modo se premió a los primeros lugares en damas y varones de las distancias de 3K y 5K , además de entregar premios todos los entusiastas deportistas que se dieron cita en esta actividad.

Al término de la jornada la evaluación fue positiva por parte de la organización y del Comandante en Jefe de la IVª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Cristian Eguía Calvo quien durante la premiación fue acompañado por el alcalde de la Comuna, Claudio Radonich y representantes de las Fuerzas Armadas.
“Quiero dar las gracias a todas las familias que de manera entusiasta llegaron a esta actividad, por el cariño demostrado hacia nuestra institución, por la gran respuesta a nuestra invitación y porque hicieron de este día, como así también de cada una de las actividades a las cuales los invitamos una verdadera fiesta” indicó el Comandante en Jefe de la IVª Brigada Aérea agregando sus agradecimientos a las autoridades de la región a los auspiciadores que hicieron posible llevar a cabo de mejor manera esta actividad recreativa y al personal de su Unidad que entregó lo mejor de su trabajo para desarrollar de excelente manera esta actividad que a su juicio fue “todo un éxito”.

Finalmente los ganadores fueron:
3K Damas
1.- Nicolle Vera
2.- Catalina Ojeda
3.- Pía Echeverría

3K Varones
1.- Damian Flores
2.- Nicolás Torres
3.- Manuel Uribe

5K Damas
1.- Daniela Muñoz
2.- Catalina Muñoz
3.- Giovana Chiguay

5K Varones
1.- Alex Araya
2.- Juan Vásquez
3.- Juan Muñoz