Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

EMPIEZA LA CUARTA EDICIÓN DEL CAMPEONATO FUEGUINO DE AUTOMOVILISMO

Imprimir página

Con el Rally de Timaukel.

Con ocho tripulaciones argentinas entre las 35 inscriptas, se largará, el fin de semana, el tradicional Rally de Timaukel, y así se pondrá en marcha la cuarta edición del Campeonato Fueguino de la especialidad que controla la Asociación Deportiva Local Fueguina de Automovilismo (Adelfa) de Porvenir.

La prueba, que se correrá el 11 y 12 de marzo, se desarrollará en los alrededores de Villa Cameron y estará bajo la organización del Club de Automovilismo Jadran – Croata, también de Porvenir, disputándose en las categorías “A” (de 0 a 1.000 c.c. standard); “B” (de 1.001 a 1.301 c.c. standard), “C” (de 1.302 a 1.600 c.c. standard), “D” (de 0 a 1.600 c.c. a inyección standard y/u original con ocho válvulas); la “E” (de 0 a 1.600 c.c. inyección original con dieciséis válvulas, motor y caja original y 120 HP) y finalmente lo harán la “F” (de 0 a 2.500 c.c. con libre preparación y para motores de ocho válvulas) y la “G” (de 0 a 2.000 c.c. con inyección libre, multivalvulares y con turbo sólo hasta los 1.600 c.c.).

Dentro de los 35 binomios inscriptos que se darán cita a este evento deportivo, ocho serán de esta ciudad, y se trata de Juan Villarroel que correrá arriba de un Tico de la categoría “A”, más Nicolás Bustos con un Senda y la gente de la Peña Sosa (con Lucas Sosa en el volante) con un Fiat Duna de la “C”, y Santiago Iglesias con un VW Gol junto a Sebastián Blanco VW Gol, Marcelo Oyarzún Ford Ka y Fernando Andrade Ford Ka, todos de la “D”. Además en el listado oficial se encuentra el nombre de Claudio Walter de Tolhuin quien ha confirmado su participación en esta competencia con un Samara en la “B”.

Entre las actividades más importantes se destaca para el próximo miércoles, de 14:00 a 18:00, la revisión Técnica y de Seguridad en Porvenir, mientras que al día siguiente, en el mismo horario, será el turno para los autos objetados el día anterior.

El sábado 11 la actividad se iniciará a las 08:00 con la presentación de los binomios para el reconocimiento de los trazados, continuando a las 15:00 con el clasificatorio, posteriormente la largada simbólica, la reunión obligatoria de pilotos y la recepción oficial a los participantes ofrecida por la Municipalidad de Timaukel.

Para el domingo está programado a las 08:15 el control horario, para luego iniciar a las 09:00 el primer tramo cronometrado de competencia.

Diario El Sureño