Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

EL CITROËN C3 WRC CONSIGUE SU PRIMERA VICTORIA

Imprimir página

World Rally Championship 2017.

KrisMeeke gana el Rally de México y confirma el potencial del Citroën C3 WRC.Esta es 97ª victoria de Citroën Racing en el WRC desde su incursión en 1997.

El binomio británico compuesto por KrisMeeke y Paul Nagle dominó de principio a fin el duro Rally de México, tercera fecha puntuable del Campeonato Mundial de Rallies (WRC), consiguiendo la primera victoria del Citroën C3 WRC, el nuevo auto del equipo Citroën Total Abu Dhabi WRT.

Ganadorde cinco de las 19 pruebas especiales en México, Meeke aventajó por 13,8 segundos al múltiple campeón mundial SebatienOgier, y por 59,7 segundos al belga Thierry Neuville, consiguiendo su cuarta victoria personal, que le permitió sumar importante puntos para la clasificación de pilotos y marcas.

KrisMeeke suma 27 puntos en el campeonato y marcha en sexto lugar de la clasificación de pilotos, mientras que el equipo Citroën Total Abu Dhabi WRT totaliza 55 puntos se ubica cuatro en el campeonato de constructores. "Lo más importante es que mostramos el potencial del Citroën C3 WRC para conseguir victorias. Estoy muy orgulloso del trabajo del todo el equipo, este resultado es para ellos", dijo el piloto norirlandés.

"Esta primera victoria sobre tierra muestra que el C3 WRC tiene fundamentos muy sólidos, y que el equipo de Citroën Racing realizó un gran trabajo en el desarrollo de este auto", indicó Yves Matton, director de Citroën Racing.

El triunfo de KrisMeeke representa la victoria número 97 de Citroën Racing desde que se involucró de manera oficial el WRC en 1999, record absoluto entre todos los constructores. Asimismo, es el podio 239 de algún binomio de Citroën en la historia del campeonato.