Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

CHILE GANA TRES OROS EN NATACIÓN EN PRIMERA JORNADA

Imprimir página

Parapan Sao Paulo 2017.

En la primera jornada de los Juegos Parapanamericanos Juveniles de Sao Paulo 2017, el Team Chile igualó la cantidad de oros que obtuvo en la pasada cita continental, luego que solo la natación lograra tres títulos en una metálica actuación inicial.

Kiara Godoy con triunfos en los 100 metros mariposa y 100 libre y Maylin González con oro en la final de los 100 libre inauguraron el medallero chileno en Sao Paulo, que luego fue complementado con una plata de Valentina Muñoz en los 100 libre y un bronce de Vicente Almonacid en la misma distancia y estilo.

“Se trabajó bastante para llegar en buenas condiciones a esta competencia. Más allá de la importancia que tienen las medallas, también me dejan muy satisfecho las marcas que están estableciendo los atletas” dijo Nicolás Mafio, entrenador nacional de natación.

Más de un millar de competidores están tomando parte de los IV Juegos Parapanamericanos Juveniles de Sao Paulo y en los que Chile está compitiendo con un equipo de 55 deportistas en nueve especialidades.

En la edición pasada, disputada en Buenos Aires en 2013, Chile se presentó con 48 competidores y logró tres medallas de oro, seis de plata y nueve de bronce.