Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

CHILE GANA OTROS SEIS NUEVOS OROS EN LOS PARAPAN JUVENILES DE SAO PAULO 2017

Imprimir página

Paralímpico.

Chile consagró este miércoles su mejor actuación en la segunda jornada de los Juegos Parapanamericanos Juveniles de Sao Paulo 2017, luego que cerrara la jornada con seis nuevos oros, completando así una histórica cosecha de nueve oros, cuatro platas y tres bronces.

El tenis de mesa fue el deporte estrella del día con tres oros, tres platas y un bronce. Matías Pino respondió a su condición de favorito y se adjudicó la clase 6, mientras que Ignacio Torres logró la plata en la misma competencia. En clase 10, Álvaro Vega sumó otra presea dorada para Chile, mientras que Tamara Leonelli hizo lo propio en clase 5 de damas. En tanto, Manuel Echeveguren (Clase 9) y Ayleen Espinoza (clase 10) celebraron la plata, mientras que Sebastián Díaz (clase 9) fue bronce.

Natación, otra de las grandes disciplinas de Chile en Sao Paulo, sumó su cuarto oro en la piscina brasileña a través de Valentina Muñoz, quien triunfó en la prueba de 100 espalda con un tiempo de 1:25,73 y una sumatoria total de puntaje de 643.

La conquista de oros continuó en el levantamiento de pesas, donde Marion Serrano venció en la categoría de 79 kilos. Un mejor levantamiento de 92 kilos le permitió a la chilena ganar el oro en la categoría y además imponer un nuevo récord mundial y parapanmericano juvenil, situarse en el top ten mundial a nivel adulto.

En el atletismo, en tanto, Amanda Cerna nuevamente cumplió para el Team Chile, adjudicándose sin contratiempos la final de los 100 metros T47 con una marca de 13:00.00.