Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

CHILE ES FINALISTA Y CLASIFICA AL MUNDIAL DE VOLÉIBOL DE BAHREIN

Imprimir página

Copa Panamericana U19.

Por tercera vez consecutiva la selección nacional U19 de vóleibol masculino clasificó al Campeonato Mundial de la categoría. La Roja abrochó su entrada a la cita planetaria que se disputará en Bahrein (agosto) luego de derrotar a Puerto Rico en la semifinal de la Copa Panamericana que se está jugando en México.

Parciales de 25-17, 25-21 y 25-21 sentenciaron el triunfo del equipo de Iván Villarreal, que logró la clasificación mundialista al convertirse en el mejor equipo sudamericano en el torneo luego que Colombia perdiera por 3 a 1 ante México en la otra semifinal.

Esteban Mülchi fue el mejor anotador de Chile en el duelo semifinalista, con 14 unidades, seguido de Julián Zenteno con 10.

En todo el certamen, la Roja ha disputado tres duelos y ha obtenido igual número de victorias. En la fase de grupos venció a Perú por 3-0 y luego a República Dominicana por 3-1, para luego derrotar en semifinales a Puerto Rico por 3-0.

En el duelo por la medalla de oro, que se disputará a las 18:00 horas de hoy (21:00 horas de Chile), la Roja se medirá con México, equipo que también solo sabe de victorias en el torneo luego de vencer a Costa Rica (3-0) y Nicaragua (3-0) en la fase de grupos y a Colombia (3-1) en semifinales.

Cabe recordar que Chile ha disputado las últimas dos ediciones de este Campeonato Mundial, siendo parte de las rondas finales de México 2013 y Argentina 2015, logrando en ambas versiones avanzar en la fase grupal y ser eliminado en la ronda de 16.

El Campeonato Mundial de Bahrein 2017 se disputará entre el 25 y agosto y 3 de septiembre y reunirá a las mejores 20 selecciones del orbe. A esta fecha, y junto con Chile, ya están clasificados los equipos de Cuba, Estados Unidos, Túnez, Egipto, Argentina, Brasil, México y Puerto Rico.