Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

CAMPEONATO REGIONAL DE CICLISMO EN RUTA CONTINUÓ CON SU UNDÉCIMA FECHA

Imprimir página

Ciclistas de El Calafate destacaron.

Este domingo continuó el Campeonato Regional de Ciclismo en Ruta que organiza la Asociación de Ciclismo de Punta Arenas Chile con la disputa de la undécima fecha de la temporada en las modalidades de Ruta y Mountain Bike.

Fue la fecha 11° del campeonato que se disputa en las categorías de Ruta Elite, Junior y todas las Master, las que corrieron una distancia de 85 kilómetros, mientras que la serie Intermedia sólo cumplió con 48 kilómetros y todas las categorías mountain bike completaron un trazado de 60 kilómetros.

Hasta esa ciudad chilena viajaron cinco ciclistas de El Calafate, donde cuatro participaron en ruta, Laura Avila, Facundo Perez Costa, Carlos Núñez y Favio Mansilla, y una ciclista en mountain bike, Carolina Herrera.

Facundo Perez Costa desde Punta Arenas explicó, “la carrera fue exigente ya que tuvimos un día ventoso, y siempre de costado. Apenas se largó Stjepan Vrsalovic, el ciclista local salió en punta, yo intenté seguirlo pero se anticipó y me costó alcanzarlo, entonces decidí quedarme en el pelotón en el cual iba Carlos (Núñez). Ahí se armó un pelotón de 10 corredores, y se fue desarmando a lo largo de la carrera. Al km 50 quedamos 5, en el cual fuimos trabajando en busca de Stjepan, esto ya era regresando en el circuito de ruta que fue hacia la zona del Fuerte Bulnes, y faltando 5 kilómetros conectamos a Stefan y tocó definir en la raya. Faltando 300 metros salió Carlos embalado y después yo, y a la raya llegue primero y segundo Carlos. El resto entro a 20 metros. La verdad que ambos llegamos bien, los entrenamientos previos fueron buenos y ayudo a definir la carrera en ese embalaje, estamos muy contentos.”

De esta forma Facundo Perez Costa y Carlos Núñez hicieron el 1 – 2 en la general, Facundo fue 1ero en Elite y Núñez 1ero en Máster B. En Damas Máster A 3era Laura Avila. Por su parte Carolina Herrera fue 1era en Máster A de Mountain Bike.

Clasificación General Ciclismo de Ruta

1° Facundo Perez Costa de El Calafate

2° Carlos Núñez de El Calafate

Categoría Elite

1° Facundo Perez Costa

Categoría Máster B

1° Carlos Núñez

Categoría Máster A

3° Carolina Herrera

Clasificación Mountain Bike

Categoría Máster B

1° Carolina Herrera

Ahora Calafate