Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

GILDEMEISTER MOTOS PRESENTA A MAXI SCHEIB COMO NUEVO PILOTO OFICIAL DE APRILIA

Imprimir página

Joven promesa nacional del motociclismo de velocidad.

Gildemeister Motos, representante y distribuidor oficial de Aprilia en Chile, ha anunciado que el joven piloto nacional de 21 años, Maxi Scheib, firmó un contrato por dos años para ser piloto oficial de Aprilia Racing en las temporadas 2017 y 2018 en el Campeonato Mundial Superstock 1000, que forma parte del Campeonato Mundial de SBK, los que correrá como miembro del equipo “Nuova M2”.

Como parte del contrato, se establece que hará todas las fechas del Superstock 1000, además de 2 fechas del Mundial de SBK en 2017, y que en 2018 se evaluará si sigue en el Superstock 1000 o sube directamente al Mundial de SBK, lo que dependerá finalmente de su desempeño en 2017. Además, también Aprilia estaría evaluando que el piloto nacional corra este año algunas fechas del Campeonato Español de SBK, para ganar aún más kilómetros en pista y una adaptación 100% de la motocicleta y la marca.

Vale destacar, que Maxi Scheib enfrentará sus desafíos internacionales junto a Aprilia a bordo del modelo RSV4 RF, misma motocicleta que Gildemeister Motos le está entregando en Chile para que realice sus entrenamientos.

Para Aprilia Racing el rendimiento de Scheib en el pasado Campeonato Europeo de SBK 2016, donde finalizó segundo, ganó 2 carreras e hizo 5 podios, fue la base para fijarse en él. Luego fueron testigos cuando ganó una fecha del Mundial Superstock 1000 (corrió con wild card), hecho que terminó de convencerlos para apostar por este piloto chileno de apenas 21 años.

“Maxi es un piloto con gran potencial y futuro, ha ganado muchas carreras y obtenido podios en competencias muy difíciles y competitivas como las europeas. Es mucho más que una apuesta, sino que un piloto el cual Aprilia Racing quiere tenerlo cerca porque lo más probable que le entregue muchas alegrías al escudeto italiano. En Chile, para Gildemeister Motos, distribuidor oficial de la marca en el territorio, es muy importante apoyarlo y potenciar su imagen, que se haga más conocido, porque a nuestro juicio actualmente es el mejor piloto chileno de motociclismo de velocidad y estamos muy felices de poder apoyarlo en su desarrollo como piloto”, señaló Benjamín Band, gerente de Gildemeister Motos.

"Este es un gran paso en mi carrera. Aprilia es uno de los mejores equipos del Mundial de Superbike, la marca tiene una larga y linda historia en el motociclismo deportivo y haberme contratado como piloto oficial, no hace más que llenarme de orgullo. Es un desafío grande estar en las filas de Aprilia, donde tendré el mejor material para enfocarme sólo en hacer mi trabajo como piloto. Pero es a la vez una gran responsabilidad, sobre todo responder a la confianza que la fábrica ha puesto en mí y lograr los objetivos que tenemos para la temporada", señaló Maxi Scheib en relación a su nuevo vínculo con Aprilia Racing.

Además, agregó que "No nos iremos con metas pequeñas, queremos ser protagonistas del Campeonato, buscando siempre el podio e intentando ganar carreras. Ese será mi trabajo y confío plenamente en que tenemos las condiciones para lograrlo”.

En relación a su preparación en Chile, en tanto, agregó que "Apenas supieron que sería piloto oficial Aprilia, en Gildemeister Motos me ofrecieron su apoyo de inmediato y me animaron a contar con ellos para tener soporte en mis sesiones de práctica en Chile. Eso es lo que un piloto profesional siempre espera recibir y se los agradezco".

APRILIA RSV4 RF, DEPORTIVAMENTE PERFECTA

El deportivo y sobresaliente modelo RSV4 RF, con el que correrá internacionalmente y se preparará en Chile Maxi Scheib, es desde siempre el indiscutible representante del segmento, el punto de referencia por deportividad y prestaciones, que con su experiencia y su joven historia, ya ha conquistado 54 títulos del mundo. Con la versión RF, con el equipamiento de serie “Race Pack” que comprende las llantas ligeras en aluminio forjado, y las más sofisticadas suspensiones Öhlins (amortiguador, horquilla y amortiguador de dirección), se está frente a toda una especialista en velocidad.

La nueva RSV4, representa el avance más importante y profundo jamás realizado en un modelo extraordinario. Un desarrollo que siempre ha tenido en cuenta el diseño. La parte delantera ha sido completamente rediseñada: ahora con un nuevo carenado superior que protege aún más, creado tras un minucioso estudio aerodinámico en el túnel de viento para proporcionar la mejor aerodinámica para pilotos de cualquier altura y peso. Esta elección tiene un impacto positivo no sólo en la pista, cuando el piloto está buscando la mayor protección para lograr la máxima velocidad, sino también en la calle, donde proporciona una mayor comodidad gracias a la menor presión de aire sobre el cuerpo y el casco. La característica triple óptica es también nueva, ahora con una forma más moderna y una luz de posición LED. Los retrovisores son nuevos y también objeto de un profundo estudio en el túnel de viento para combinar una excelente penetración aerodinámica con una mejor visibilidad y con intermitentes LED encastrados.

Con un look inconfundible, la Aprilia RSV4, es el resultado de la combinación perfecta de forma y función. El cuidadoso diseño ha llevado a la creación de la moto más deportiva y compacta del mercado, donde los elementos técnicos, como el chasis de aluminio de doble viga contribuyen a remarcar su clara vocación por la competición.

Las medidas de esta deportiva motocicleta, alcanzan los 2.055 mm de longitud, 735 mm de ancho, 1.150 mm de altura, con una distancia de ejes de 1.435 mm y un peso de 180 kilogramos.

Aprilia RSV4 1000 RF está provista de un motor de 4 tiempos de 1.000 cc con inyección electrónica, con 2 inyectores por cilindro, 4 cuerpos de mariposa motorizados (Ride by Wire), sumado a conductos de admisión de altura variable con 2 tomas de aire dinámicas con Multimapa seleccionable. Se trata de un motor V4 65° longitudinal con 4 válvulas por cilindro y 2 árboles de levas en la culata, que entrega una potencia máxima de 201 HP. El estanque de combustible tiene una capacidad de 18,5 litros, donde 4 de ellos son de la reserva.

Posee arranque eléctrico, con embrague multidisco húmedo con sistema antirrebote, transmisión mecánica de 6 relaciones con mando a pedal en el lado izquierdo del motor. Adicionalmente posee una palanca de cambios con sistema electrónico Aprilia Quick Shift (AQS), el cual permite subir de marcha sin necesidad de embriagar.

En lo que a suspensión se refiere, la delantera es de horquilla telescópica Öhlins invertida, regulable con funcionamiento hidráulico, vástagos de 43 mm de diámetro con tratamiento superficial Tin (Nitruro de Titanio). La parte trasera en tanto, posee articulaciones de bielas progresivas con sistema APS. Amortiguador Öhlins con piggy-back regulable en precarga del muelle, longitud de la distancia entre ejes y freno hidráulico en compresión y extensión. El chasis por su parte, es de Doble viga de aluminio con elementos de hojas prensadas.

El modelo cuenta con llantas deportivas aro 17 forjadas para la parte delantera y trasera, con neumáticos 120/70 ZR17 y 190/55 ZR17, respectivamente. Asimismo, el frenado está a cargo de un sistema de doble disco flotante de 320 mm pinzas monobloque forjadas de fijación radial de cuatro pistones de 30 mm y 2 pastillas bomba radial y tubo de freno en trenzado metálico. Mientras en la parte trasera es un sistema de disco, de diámetro 220 mm con pinza de doble pistón y diámetro de 32 mm, bomba con depósito integrado y tubo en trenzado metálico. Con esta particular motocicleta, Maxi Scheib ya ha comenzado los entrenamientos en el circuito Interlomas de Temuco, con miras al debut en el Mundial Superstock 1000, el próximo 2 abril en Aragón, España.