Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

FÓRMULA E: UNA NUEVA TENDENCIA EN EL AUTOMOVILISMO Y SU BAJO IMPACTO AMBIENTAL

Imprimir página

El ex piloto Eliseo Salazar quiere que el 2018 llegue a Chile, involucrando al estado como apoyo de empresas privadas para su desarrollo.

A futuro se acabaran muchos recursos naturales por motivo de la explotación desmedida del hombre; Los
árabes dejaran de ser grandes productores de petróleo y la bencina escaseara. Esa visión hace que se descubran nuevas fuentes de energías y recursos renovables; Y el deporte no está ajeno a esta situación. Si, pues la Federación Internacional del Automóvil (FIA) esta desarrollaron la Formula E de monoplazas eléctricos, con la intención de promover y acelerar su popularidad, sirviendo como innovación y desarrollo entre tecnología y deporte.
La temporada inaugural fue en Septiembre del 2014 y finalizo en Junio del 2015, donde la empresa McLaren aporto los motores, transmisores y sistemas eléctricos a todos los monoplazas, Dallara construye los chasis, Michelin suministra los neumáticos y Williams las baterías.
En relación a su reglamento, que es elaborado por la Federación Internacional del Automóvil, es en varios aspectos muy similar a la Formula 1.
Y chile no quiere quedar fuera de esta nueva era de monoplazas eléctricos; El destacado expiloto Eliseo Salazar tiene el deseo que nuestro país se incorpore al circuito de la Formula E.
Los recursos para desarrollar dicha iniciativa son de elevados costos, pero ya presento esta idea al Ministerio del Deporte, donde se entrevistó con Pablo Squella quien indico: “La propuesta que ha traído Eliseo es muy interesante, ya que la Formula E viene a ser el futuro. El petróleo se va a acabar tarde o temprano y es necesario tener alternativas sustentables”.
Por su lado, Eliseo Salazar expreso “Yo creo que el Dakar es parte del pasado, un pasado glorioso, pero un pasado del siglo veinte. Tiene el tema medioambiental, crea animosidad en los países….Muy pocos países quieren tener rallies de esas características. Mientras que esto (La Formula E) es todo sustentabilidad, todo verde”; “Ojala pudiéramos tener todo; El Dakar, la formula E y otras cosas…..Pero hoy el presente más que el futuro está por el lado de la tecnología y del impacto ambiental”.
La temporada 20016-2017 de la Formula E considera 12 carreras que se realizaran en Hong-Kong, Marruecos, Argentina, México, Mónaco, Francia, Alemania, Bélgica, Canadá y Estados Unidos.
Así comenzara una nueva era del automovilismo y donde Chile quiere ser partícipe de esta Formula E, un innovador proyecto que marcara un hito para quienes participan de este deporte.