Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

EL PRIMER GANADOR EN LA HISTORIA DE RED BULL VALPARAÍSO CERRO ABAJO CUENTA SU EXPERIENCIA

Imprimir página

Sebastián Vásquez, el 1er campeón del evento ícono del downhill urbano.

Este domingo 19 de febrero se celebrará la décimoquinta versión de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, la principal carrera de descenso urbano extremo de Chile, y el primer ganador del evento, Sebastián Vásquez, recuerda cómo fue ganar la primera edición este torneo.
“Para mí Valparaíso Cerro Abajo es la carrera más extrema de Sudamérica y probablemente del mundo. La he corrido muchas veces, pero la única vez que gané fue en 2003. La primera edición si bien tenía muchos saltos y obstáculos era bien distinta a lo que es ahora. Recuerdo que en 2003 me tiré con una bicicleta rígida, sabía que en las escaleras y en algunos saltos me podía complicar, pero aposté por ella porque creí que al final me podía traer una ventaja en los tramos planos donde había que pedalear harto. Sin duda que es una experiencia increíble y que no se compara con ningún otro evento de la categoría. Durante varios años participé de muchos descensos urbanos en Chile y fuera del país, pero de verdad ninguno acerca a la atmósfera que genera Red Bull Valparaíso Cerro Abajo. Al principio, se sabía que el evento tenía mucho potencial, pero nunca pensamos que podríamos estar celebrando el decimoquinto aniversario con el prestigio y con la calidad de corredores que tenemos hoy. Creo que este año va a estar increíble”, dice Vásquez.
Todo listo para este domingo
Ya está lista la nómina de competidores de la décimoquinta versión de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, la principal carrera de descenso urbano extremo de Chile, y se viene de miedo.
Son 39 competidores exponentes del mountainbike de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Italia, México, Noruega, República Checa y Suecia, que quieren conquistar los cerros de Valparaíso con sus bicicletas y quedarse con el trono del Red Bull Valparaíso Cerro Abajo 2017.

Todos ellos buscarán superar al campeón 2016, el alemán Johannes Fischbach, quien logró descender el circuito de casi 2 kilómetros, en impresionantes 2 minutos y 53 segundos. La pista de este año comenzará en la punta del Cerro Cárcel y retoma los saltos emblemáticos como Faro Azul, Plaza Bizmark, Atahualpa, Elías y las escaleras de Boccaccio, ubicándose la meta de la carrera en Plaza Ánibal Pinto.