Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

CAIMI CONFIRMADO PARA EL DR40 SUR: "CADA VEZ QUE ME PONGO EL CASCO ES PARA SALIR A GANAR"

Imprimir página

Piloto de Honda Sud América arrancó con todo sus entrenamientos en su Mendoza natal.

Franco Caimi, tuvo un 2016 muchas satisfacciones en lo profesional y superación personal. Tras incorporarse al equipo HSA haciendo sus primeros pasos en la disciplina Cross Country, el piloto mendocino fue escalando carrera a carrera, y llegó al Rally Dakar 2017 con un enorme nivel, que le permitió concluir con una gran performance en la posición número 8, entre las Motos del rally más exigente del mundo.

Para este año, Caimi sabe que no debe relajarse y que siempre hay metas nuevas: “Considero que ni en el motociclismo, ni en cualquier otro deporte existe la perfección, siempre hay cosas para mejorar y yo más que nadie, que no llevo mucho tiempo en esta disciplina, tengo mucho que aprender”.

El rider cuyano continúa entrenandose de forma individual, pensando en su próxima prueba: Desafío Ruta 40 SUR, a correrse del 1 al 7 de abril. Mientras espera que en las próximas semanas el equipo se vuelva a reunir, para iniciar las tareas bajo la mirada de directores del equipo HSA que cuenta con la asistencia del MEC Team.

“Vengo practicando bastante sobre la moto, focalizándome en la parte técnica. Ya en marzo comenzaremos a entrenar la navegación junto al equipo, volviendo a mirar y a meternos en lo que es la Hoja de Ruta y GPS”, contó el mendocino.

Para finalizar, Caimi dejó en claro que si bien siempre seguirá aprendiendo y mejorando, su año de aprendizaje ya pasó y la mirada en el Desafío Ruta 40 SUR estará fija sobre el premio mayor. “Como el espíritu del deportista lo indica, cada vez que me pongo el casco es para salir a ganar, siempre di lo mejor de mi y estoy listo para ganar” sentenció.