Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

ALEXANDER CATALDO GANA TORNEO FUTURO DE ARGENTINA

Imprimir página

Tenis Paralímpico.

El tenista nacional paralímpico Alexander Cataldo se proclamó campeón del Torneo Futuro "Miguel Zúñiga Open" de Argentina tras imponerse en la final al local Ezequiel Casco por 6-3 y 7-5.

El antofagastino, quien el año pasado se convirtió en número uno del mundo a nivel junior, conquistó su primer título en 2017 ante el actual 21º del mundo, logrando así el mejor resultado de su corta y promisoria carrera.

"Es una sensación inexplicable poder vencer a Ezequiel. Él me venía ganando hace mucho tiempo y hoy me tocó ganar a mí. Es un título muy importante, me ayuda en la confianza", destacó Cataldo, actual 95 del mundo en la serie adulta y quien en semifinales había derrotado a su compatriota Jaime Sepúlveda.

La buena actuación de los chilenos continuó en el dobles, donde el binomio nacional conformado por Francisco Cayulef y Jaime Sepúlveda se quedó con el vicecampeonato al caer en la definición ante la dupla local de Ezequiel Casco y Facundo Palacio por 1-6, 6-4 y 10-3.

El joven nacional Ezequiel Riveros, carta de Chile para los Juegos Parapanamericanos de Sao Paulo 2017, disputó la final del torneo de Junior, donde fue derrotado por un doble 4-1 ante la argentina Antonella Pralong, dos del mundo en la especialidad.