Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

TRIATLETA BÁRBARA RIVEROS RECIBIÓ PREMIO A LA MEJOR DEPORTISTA CHILENA

Imprimir página

Por segundo año consecutivo.

Como es tradición, el Comité Olímpico de Chile, entregó el premio anual a la “mejor de las mejores”, que en su versión 2016 recayó sobre la triatleta nacional Bárbara Riveros, tras su máximo logro de obtener el quinto lugar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La deportista llegó a Chile desde Australia para inmediatamente tomar un avión con destino al sur de nuestro país, donde competirá en el Ironman 70.3 de Pucón. No sin antes darse una pausa en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, donde recibió el premio a la mejor deportista de la temporada recién pasada.

“Sabemos que lo del quinto lugar fue un arduo trabajo. Sabemos que ahora te vas a Pucón y te detuviste aunque sea unos minutos, que da muestra de lo que eres realmente como deportista. En nombre del Comité Olímpico, te entregamos el premio que, según creemos, es el máximo premio que puede obtener un deportista”, dijo Miguel Ángel Mujica, Vicepresidente del COCH, y entre aplausos, le entregó el trofeo de los anillos dorados a la deportista.

El premio vino acompañado de un diploma olímpico, reconocimiento que otorga la organización de Río 2016 por su quinto lugar en la cita de los anillos, que la posicionaron como la mejor triatleta latinoamericana de la historia que ha participado en el certamen.

“Estoy muy agradecida por el homenaje, y espero que a futuro más que recibir un reconocimiento, quiero que los valores que he podido generar como persona y deportista puedan ir más allá del deporte, ayudando a generar líderes que aporten a esta sociedad y podamos seguir construyendo un mejor mundo”, dijo Bárbara Riveros.

Además, la deportista nacional se refirió a su preparación de cara al Ironman de Pucón. Al respecto, dijo que “estoy preparando el circuito, que tiene subidas y es bastante difícil. A decir verdad estoy a un 70 por ciento, porque tuve una fractura en el pie por una caída, que me hizo parar por seis semanas, pero he ido aumentando el volumen de trote”.

Además, agregó que “Los años anteriores ha sido difícil, ya sea por la visa, porque tuve que estudiar por un examen de inglés, y eso realmente le pone más emoción. El venir acá, prepararme y realmente agradezco que todo haya salido bien y me va a hacer luchar con más ganas para hacer vibrar a mi gente”.

La deportista viajó durante esta tarde a Pucón, donde se concentrará en un hotel y entrenará a conciencia, según dijo, para participar de la mejor forma posible en el certamen que se realizará el próximo fin de semana.