Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

TODO LISTO PARA EL INICIO DEL NACIONAL DE SELECCIONES EN ANCUD

Imprimir página

Los locales juegan a partir de las 22 horas frente a Coyhaique.

Frente a Coyhaique debuta a partir de las 22 horas de hoy el seleccionado ancuditano en el Campeonato Nacional de Fútbol Amateur y a solo unas horas del inicio de la competencia las cartas, están sobre la mesa.

Así lo tiene claro el deté del equipo que oficia de local en esta competencia, Héctor Águila, quien ya definió a la nómina de jugadores que participarán en este torneo, pese a que solo hace un mes se hizo cargo de la selección.

De esta forma, el plantel de Ancud ya estableció el grupo de 19 deportistas que se jugarán el todo por el todo para intentar dejar el trofeo de los mejores en su tierra.

Con entrenamientos todos los días a las 20 horas, el "Chilote" ya tiene claras cuál será su alineación y la forma de jugar, sobre todo porque se trata de jugadores a los que conoce bien de los distintos campeonatos.

"Solo no conocía a los jugadores más jóvenes de Ancud, a los demás los conozco bien y en este mes hemos trabajado mucho", afirmó el exjugador profesional, sumando que "ya no quedan dudas tras los entrenamientos y ahora solo tenemos que salir a jugar".

Sin problemas espera el seleccionado ancuditano su estreno en este torneo que se disputará íntegramente en el Estadio Joel Fritz, aunque en los últimos días generó un poco de preocupación las contusiones que presentaban un par de muchachos.

Impaciencia

Incluso con algo de impaciencia esperan los deportistas locales el inicio de las acciones de este campeonato que se vivirá en la comuna del norte de la provincia entre el 28 de enero y el 8 de febrero.

Así lo reconoció el delantero celeste Marco "Cono" Ojeda, quien comentó que "estamos bastante ansiosos, con muchas ganas de que empiece ya el campeonato, ya está todo dicho, ahora solo nos falta jugar".

Igualmente, el deportista sostuvo que esperan contar con el apoyo de la afición ancuditana en cada uno de los encuentros que les corresponderá jugar.

"Hay mucha expectativa, esta es la primera vez que se realiza un Nacional acá y esperamos que nos vaya bien y que la gente nos acompañe.

19 jugadores integran la nómina que definió el entrenador Héctor Águila.

La Estrella de Chiloé

En la fotografía de Mario Montes, momento en que se instalaba el tablero electrónico del Nacional.