Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

SELECCIÓN DE BARRIO SUR ENFRENTA A TIERRA AMARILLA EN EL II NACIONAL DE FÚTBOL SÚPER SENIOR

Imprimir página

Esta noche en Rancagua.

El domingo se disputó una nueva jornada del II Campeonato Nacional de Fútbol Súper Senior que se jugará en Rancagua hasta el próximo 27 de enero.

En ese sentido, se disputaron cuatro encuentros en el marco de los grupos C y D, donde destacó el estreno del campeón regional de O’Higgins, Coinco. El conjunto coincano, en su debut, enfrentó a la selección de la asociación Barrio Sur de Punta Arenas, y consiguió una importante victoria por 3-2.

En el desarrollo del partido, los de nuestra región se generaron las mejores oportunidades, por cuanto, la victoria, se justó a lo que presenció el público en el estadio Patricio Mekis. En este partido, la cuenta la abrió Robinson Canales, cuando se jugaba el tiempo de agregado en el lapso inicial.

Tras el descanso, Coinco aumentó en los 46’ gracias al tanto del ex O’Higgins, Luis Medina, quién, anotó aprovechando un tiro libre. Es más, el “Flaco”, en los 53’, desperdició un lanzamiento penal que pudo significar el tercer gol del partido, ya que, el portero sureño, Manuel Silva, contuvo el tiro.

Después de eso, Barrio Sur intentó descontar y lo logró en los 61’ gracias a la intervención de Carlos Toledo. Pero, 9’ después, el impulso se vio reducido gracias a la aparición de Canales quién, colocó el 3-1 que terminó por asegurar el partido.



Eso sí, los magallánicos colocaron el segundo descuento en el tiempo adicional del encuentro, por intermedio de Juan Gutiérrez, desde los doce pasos.

De esta manera, Coinco debutó victorioso, a la espera de su segundo partido en el torneo, el cual se jugará esta noche (21.45 horas) frente al combinado de Puerto Aysén.



OTROS MARCADORES

En el preliminar, también en la cancha número 1 del municipal rancagüino, el representativo de la región de Atacama, Tierra Amarilla, no tuvo problemas para derrotar a Puerto Aysén por 4-0. Los tantos de este partido fueron anotados por Mauricio Enedia (27’), Marco Marcoleta (37’ y 40’) y Emilio Chanampa.

En tanto, por el otro grupo, en la cancha sintética del estadio Guillermo Saavedra, los talquinos de Villa San Agustín vencieron por 2-0 a la asociación Luciano Durandeau de Antofagasta, y, los campeones del Bío-Bío, Coronel, igualó 1-1 frente a Rinconada de Los Andes.

Cabe consignar que, anoche, al cierre de esta edición, Rancagua disputaba su segundo partido del campeonato, información que detallaremos en nuestra edición de mañana.



La Jornada de hoy

Estadio Patricio Mekis

20.00 horas, Tierra Amarilla vs Barrio Sur de Punta Arenas.

21.45 horas, Coinco vs Puerto Aysén.



Estadio Guillermo Saavedra

20.00 horas, Rinconada de Los Andes vs Luciano Durandeau de Antofagasta.

21.45 horas, Coronel vs Villa San Agustín de Talca.

El Rancagüino