Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

MUNICIPIO DE ANCUD SELLÓ CONVENIO CON DIARIO LOCAL PARA LA DIFUSIÓN DE TORNEO NACIONAL

Imprimir página

Que partirá este sábado 28 con representativos de todas las regiones del país.

Con la finalidad de promover comunicacionalmente el Campeonato Nacional de Selecciones de Fútbol Amateur 2017 que se disputará desde la próxima semana en Ancud, el municipio de esa comuna y el Diario La Estrella de Chiloé establecieron un convenio de colaboración que busca difundir este certamen deportivo a través de la plataforma multimedial que posee este medio de comunicación.

A través del matutino, Radio Positiva y el sitio web Soychiloe.cl, los amantes de esta disciplina deportiva podrán estar informados de los pormenores de este certamen que se jugará por primera vez en la ciudad del Pudeto entre el 28 de enero y el 8 de febrero próximo.

El torneo contará con la participación de 16 equipos representantes de cada una de las regiones de Chile, más el anfitrión. Estos se dividirán en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno, los que jugarán bajo el sistema de todos contra todos.

Quienes ocupen los dos primeros puestos de cada grupo avanzarán a los cuartos de final. Los ganadores pasarán a las semifinales, de donde saldrán los dos finalistas que se disputarán el título de monarca del balompié amateur chileno de selecciones.

En total se jugarán 32 partidos en los dos recintos habilitados: los estadios de Pudeto Bajo y Municipal Joel Fritz.

La competencia de balompié se constituye además como una instancia que favorecerá a la industria turística del norte de la Isla Grande, promoviendo los principales atractivos, generando ganancias al sector y posicionando la imagen comunal a nivel país.

El alcalde Carlos Gómez señaló que "recibimos este campeonato con mucho entusiasmo, con mucha alegría, esperando estar a la altura de lo que requiere el fútbol amateur. Nosotros como municipalidad, hemos hecho grandes esfuerzos económicos y humanos para estar preparados".

Junto con esto el edil sumó que "estamos dispuestos a invertir todos los recursos, que hagan que podamos entregar una buena atención, a los equipos participantes, como también a todas aquellas personas que vayan a llegar, de distintas regiones de nuestro país".

Por su parte Arturo Viveros, encargado de la Oficina de Deportes del consistorio, llamó a la comunidad a ser parte de este evento deportivo. "Esta tiene que ser una fiesta de la ciudadanía, que la comparta con nosotros, y que podamos jugar todos los días a estadio lleno, independientemente de si juega o no juega Ancud", manifestó.

A su vez, el director del matutino, Víctor Hugo Palma, aseguró que "el Diario La Estrella siempre ha apoyado con fuerza el deporte en la Isla y en está ocasión queremos dar a conocer el tremendo trabajo que realiza el municipio de Ancud, a través de su alcalde, como organizadores. Sin duda, será una gran fiesta del fútbol que todos debemos apoyar".

"Chilote"

El director técnico de la selección ancuditana, Héctor Águila, consignó que "estamos muy conformes con el trabajo que se ha estado haciendo, tanto en la parte física como en la parte futbolística, así que bastante conforme".

Sumó el exprofesional que "invitamos a la gente a que se acerque al estadio, jugamos este jueves un partido con Castro a las 20 horas, y terminamos el próximo lunes un partido con Arco Iris (ambos en el Joel Fritz), para ya ir viendo los últimos detalles de los jugadores".

"Estamos confiados de que si nosotros hacemos una buena presentación obviamente el público nos va a apoyar", recalcó "Chilote", confesando que "nuestras expectativas para el nacional son altas, así que esperamos que salga todo bien".

La Estrella del Chiloé