Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

LOS OBJETIVOS DE LA CICLISTA PAOLA MUÑOZ PARA ESTE 2017

Imprimir página

Después de un exitoso año 2016.

Para la ciclista Paola Muñoz el 2016 fue un año “muy intenso y potente”, cargado de importantes desafíos que, incluso, la destacada deportista jamás imaginó alcanzar. Y para lograr aquello tiene un apoyo fundamental: la seleccionada olímpica fue contratada por el equipo profesional argentino “Club Xirayas de San Luis”, con quienes ha tenido grandes oportunidades ya que, al pertenecer a un grupo de ese nivel, le permite ser parte de casi todas las carreras de Europa.

Su instalación en el poderoso circuito europeo le permitió correr en las copas españolas, además de la Copa Europea en Bélgica, en copas clásicas de España, sin dejar de destacar el gran salto que tuvo profesionalmente, al correr en el Giro de Italia 2016, ya que fue ahí en donde se posicionó como la primera mujer chilena en participar en esta competencia. Además esa fue la primera vez en la historia del Giro que corrió un equipo profesional latinoamericano.

Paola, incluso, logró el mejor resultado histórico para Chile en la tradicional competencia con el puesto 88.

La pedalera más tarde obtuvo la Copa UCI en Venezuela, donde luego de sumar todos sus puntajes quedó nuevamente dentro de las 10 mejores del ranking mundial. Eso le permitió ganar el cupo a los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Enternamiento_Ciclismo_PaolaMunoz_05112015RIO 2016
En su paso por la cita olímpica, Paola valora lo bien que se veía la organización del evento. Eso sí, coincidió con varios otros deportistas que hubo algunos problemas en la seguridad de los mismos ciclistas. “Fue compleja la carrera, casi caigo, había una australiana a mi lado que sí cayó y así un montón de caídas más. Es por eso que el escenario fue bastante desfavorable para el ciclismo en cuanto a seguridad, lo cual me dejó con un poco de sensación amarga, pero es parte de las carreras que tocan en el día a día y espero que para Tokio consideren este tipo de cosas”, comentó la ciclista.

EXPECTATIVAS Y METAS PARA ESTE 2017
El 2017 también pretende ser un año exitoso para la deportista ya que se viene lleno de actividades. La ciclista acaba de firmar contrato con el prestigioso club Bizkaia-Durango del País Vasco, quienes ya le habrían mandado el calendario completo de actividades. Solo le queda agendar la reunión con el IND para hacer la planificación anual. Además, Muñoz espera estar en las competencias más importantes del mundo, como el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España para complementarlas con las carreras a las que se enfrente como seleccionada nacional, entre las que destacan el Panamericano de Ruta Específico, Panamericano de pista Específico, además los Juegos Bolivarianos a los cuales se presentará a fines de año en la ciudad de Santa Marta, Colombia.

Es por esto que debe organizar su calendario y reubicar todas estas actividades a fin de que las fechas no topen y pueda presentarse con el mejor nivel posible a cada una de ellas. Porque su objetivo, esta vez, es estar entre las 10 mejores.

APOYO DEL MINDEP
Para Paola, el apoyo que le entrega el Ministerio del Deporte, así como la ayuda recibida del Comité Olímpico, es realmente positiva e incluso calificada por ella de “espectacular” en cuanto a planificaciones, porque es gracias a esto que ella puede planificar su año de manera tranquila y consciente.

La deportista asegura estar muy satisfecha con las instituciones, donde destaca que “la fusión que generan el Ministerio del Deporte, con el IND y Comité Olímpico es espectacular, hacen el filtro preciso, a las competencias van siempre los mejores, trabajan con estadísticas y analizan los resultados anuales, lo cual es importante ya que los deportistas no aparecen de la nada como el mejor de los mejores. Se trabaja con mucha transparencia por parte de las federaciones” remata la mejor exponente del ciclismo chileno.