Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

LA SERENA MONOPOLIZÓ LOS NACIONALES DE FÚTBOL DE LAS EDICIONES DE 1949, 1951 Y 1953

Imprimir página

Seguimos recorriendo la historia de las copas nacionales.

En el reporte anterior llegamos al nacional de 1937 que ganó la selección de Iquique, luego de un trayecto desde 1918 hasta ese año, instancia en la cual las selecciones dejaron de ser ‘zonas’ y pasaron a representar a sus ciudades.
En 1939 se produce la primera participación efectiva de un equipo del sur, se trata de la selección de Valdivia, un año antes Valparaíso había llevado la copa hasta el puerto.
En efecto en 1939 el torneo nacional organizado por la Federación se jugó en la ciudad de Santiago, lugar donde Valdivia participó con un buen plantel, sin embargo, el poderío de las asociaciones del norte fue más fuerte y la escuadra de Pedro de Valdivia se adjudicó el título, situación que repitió en 1941. Este último año tuvo otra participación sureña, se trató de Osorno en el evento jugado en Talcahuano.
Iquique repite la gloria en 1943 y en 1945 es campeón de Chile Fernández Vial representando a la Asociación de Concepción. El nacional se efectuaba cada dos años e Iquique repetiría un nuevo título en 1947.
Lo que vino más tarde fue espectacular: La Serena monopolizó la copa en las ediciones de 1949, (Foto) 1951 y 1953. Esta tripleta de La Serena marcaría el final de los torneos organizados por la Federación de Fútbol y de paso dio el vamos a la fundación del actual club profesional de la cuarta región en 1955.

Radio Chiloé